Ley de Alivio mejora economía en más de 5,200 maestros hondureños

0 252

Este martes en una reunión del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, con varios docentes del paí se conoció como más de 5,200 maestros han mejorado su situación económica gracias a la Ley de Alivio de Deuda, iniciativa que es recibida por parte del Inprema.

En un conversatorio con el sector docente celebrado en Casa Presidencial, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) presentó un informe de resultados de la implementación de la Ley de Alivio de Deuda, que indica que a la fecha se han beneficiado 5.209 maestros de los 18 departamentos del país con un total de 2.969 millones de lempiras en préstamos.

Este programa permite que los maestros, a través del Inprema, puedan consolidar sus deudas con bancos, cooperativas y otras instituciones, y quedar con una sola deuda a más largo plazo y a menor tasa de interés.

Los primeros con esta iniciativa

El Inprema dispone de 4.300 millones de lempiras para 2020 y proyecta atender a 8.000 docentes; estos fondos se desembolsarán a través de un fideicomiso con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

deuda para los docentes hondureños, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández», dijo el titular de la institución, Raúl Alberto Zavala.

Explicó que el Inprema otorga un préstamo personal denominado Plan Concreto, que “significa Consolidación de Crédito Total, con una tasa competitiva y un mayor plazo que le permite tener un mayor ingreso neto mensual”.

“Hemos atendido a más de 5.000 docentes a nivel nacional y para este año nos hemos proyectado atender a 8.000 docentes solo con este tipo de préstamos”, reiteró Zavala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.