Ley de Alivio de Deuda permitirá consolidar obligaciones en tarjetas de crédito

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado propietario de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Evasio Asencio, dio a conocer que la recién aprobada y publicada en La Gaceta, Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores, ayudará a los usua­rios de la misma, a consolidar sus obligaciones en las tarjetas de crédito, entre otras.

En ese sentido, el representante de la CNBS, recomendó a la población, que “Consoliden obligaciones de tarjetas de crédito que andan en tasas de intereses arriba del 54 por ciento”.

La Ley de Alivio de Deuda libe­rará recursos para consolidar va­rios compromisos de pago en una sola deuda y en un plazo más am­plio. “Esperemos que el sistema bancario, sistemas de pensiones y sistema cooperativo saque pro­ductos con tasas y andén debajo del que ahora prestan los fondos de pensiones”.

Asimismo, detalló que gran parte de las proporciones de las deudas están en créditos de consumo, sea tarjetas de créditos o préstamos personales, tasa co­mercial o prestamistas con per­sonas que no se encuentra en el sistema bancario.

Cabe resaltar que, con la Ley de Alivio de la Deuda, un trabajador podrá obtener un préstamo con un banco, ins­tituto de previsión, cooperativa u otra institución financiera pa­ra cubrir sus deudas y quedar pa­gando únicamente ese crédito, con plazos largos y bajas tasas de interés, lo cual le dejará disponi­ble una parte de su salario mayor que la actual.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.