Levemente se fortalece el lempira frente al dólar

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), dieron a conocer que, de acuerdo a sus indicadores diarios, la moneda nacional se fortaleció en un centavo en relación al valor que mantenía respecto al dólar.

En ese sentido, los datos del BCH muestran que agosto cerró con un precio de compra de dólar de 24,5787 lempiras y su venta a 24,7507. Inesperadamente el precio de compra amaneció este pasado martes a 24.5687 lempiras y 24.7407, la venta.

Lo anterior se traduce en que la devaluación en lo que va del año es de 23 centavos, un comportamiento que está entre los parámetros adecuados para la empresa privada, específicamente los importadores.

De acuerdo con analistas económicos, la tendencia favorece también en el contexto de menor presión al Índice de Precios al Consumidor, sobre todo en el costo de los combustibles importados.

Las autoridades del BCH insisten en que el deslizamiento del lempira en función del dólar sería menor de un tres por ciento al cierre del 2019. Un 3 por ciento relacionado con el Tipo de Cambio de Referencia equivale a 72 centavos, similar a la conducta que se observó en el 2018 cuando se depreció en 75 centavos con relación al 2017.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.