Leve recuperación tributaria tras movilidad en aduanas con Nicaragua

Honduras

0 533

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales  del Consejo Hondureño  (CIES), de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, aseguró este miércoles que la movilidad de mercadería en aduanas con Nicaragua presenta una leve recuperación tributaria.

“Hemos podido observar que entre las cifras que veníamos registrando en la Aduana Fraternidad, el flujo comercial cayó en 51 por ciento, en la del Guasaule quedó en un 15 por ciento y en la Aduana de las Manos cayó en un 73 por ciento”, manifestó.

Herrera, dijo que en el mes de julio ya se ha podido observar un repunte sustancial de esas aduanas “tenemos un cumplimiento del 98 por ciento en recaudación tributaria lo que quiere decir que ha habido una recuperación sustancial en la relación comercial con Nicaragua”.

En ese sentido, el funcionario indicó que los efectos de la crisis continúan siendo fuertes “principalmente para Nicaragua la situación es precaria, algunos centros de economistas a nivel internacional revelan que si esto se mantiene el Producto Interno Bruto (PIB) decaerá en un 6.8 por ciento”.

En los primeros 15 días de junio, Honduras dejó de percibir alrededor de 450 millones de lempiras por la crisis social y política que vive el vecino país de Nicaragua.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.