‘‘Leslie» se convierte en huracán

0 659

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Meteorológico Nacional que la tormenta tropical «Leslie» se ha convertido en huracán categoría 1, en su paso por el océano Atlántico, lejos de costas nacionales.

A través de su pagina oficial y de diversas redes sociales, Conagua señaló que “Leslie” ahora como huracán categoria 1 en la escala de Saffir Simpson, se localiza al este-noreste de las costas de Quintana Roo, y que no afecta costas de México.

Sus rachas de viento son de hasta 150 kilómetros por hora y se espera que para los próximos días se convierta nuevamente en tormenta tropical, por lo tanto, posiblemente no aumentará de categoría de acuerdo con la información del SMN.

Mientras tanto, la inestabilidad atmosférica superior, afectará los estados de la Península de Yucatán, oriente y sureste de México, así como el occidente y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, mismos que originarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Con respecto al huracán «SERGIO» este continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.