Leonardo DiCaprio felicita al Gobierno hondureño por Puesto de Control ambiental en La Mosquitia

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, felicitó al Gobierno de Honduras por restablecer el primer “Puesto de Control” para la protección de la Reserva Tawahka Asangni y la Bioófera de Río Plátano en la zona de La Mosquitia.

“Felicitaciones al gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger la Reserva crítica Tawahka Asangni y Reserva de la Biósfera de Río Plátano en el Bosque Hondureño de Moskitia”, escribió en su cuenta de Instagram DiCaprio, quien también es conocido por sus causas ambientalistas.

La estrella de Hollywood resaltó en su publicación que La Mosquitia hondureña es uno de los cinco grandes bosques de Mesoamérica y es esencial para proteger la biodiversidad de la región y asegurar su resistencia al cambio climático.


“Además de los bosques vitales y la fauna silvestre en peligro de extinción, el nuevo puesto de control ayudará a proteger a las comunidades indígenas Tawahka y Miskitu de la apropiación de tierras, la deforestación y la violencia impulsada por ganaderos ilegales”, agregó.

“Esta es una de las varias acciones necesarias para cumplir los compromisos de la administración con la conservación y restauración del bosque de Moskitia”, finalizó el actor.

Hace poco el Gobierno hondureño inauguró el “Puesto de Control Interinstitucional de la Fuerza de Tarea Ambiental, para frenar la deforestación y perseguir el delito ambiental” en el municipio de Krausirpe, región de La Mosquitia. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.