Leonardo DiCaprio brinda su apoyo a La Mosquitia tras los fenómenos naturales

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El actor norteamericano Leonardo DiCaprio a través de sus redes sociales brindó su apoyo a las comunidades de la Mosquitia, afectadas por los huracanes Eta y Iota; al mismo tiempo instó a la donación de ayuda humanitaria para todas las personas damnificadas mediante la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB).

“Ayude a las comunidades indígenas de Mesoamérica a reconstruir sus hogares y medios de vida después de los huracanes Eta e Iota. Los bosques saludables, como Moskitia, son vitales para las comunidades indígenas y son clave para abordar las crisis climáticas y de extinción”, cita el mensaje del actor.

El enlace que el actor compartió dice que “los esfuerzos de ayuda de emergencia en Mesoamérica a raíz de las tormentas se han centrado principalmente en las zonas urbanas. Las comunidades indígenas que viven en áreas remotas todavía están esperando ayuda. El Fondo de Respuesta y Resiliencia Climática de Mesoamérica, establecido por la Alianza Mesoamericana para las Personas y los Bosques (AMPB), la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y la Conservación Mundial de la Vida Silvestre (GWC), está apurando fondos y suministros de emergencia para las comunidades indígenas que viven en y alrededor el Bosque Binacional Moskitia. Estos suministros les ayudarán a recuperarse y reconstruir sus comunidades, y continuarán sirviendo como guardianes de los Cinco Grandes Bosques de Mesoamérica”.

“Ayúdanos a llevar la ayuda de emergencia que se necesita desesperadamente a las comunidades indígenas, que incluyen: semillas para replantar sus cultivos, alimentos básicos, ropa y materiales de construcción para reconstruir sus viviendas”, dice el escrito compartido.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.