Lento proceso en vacunación quita competitividad en la región: Fedecamaras

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, condenó la lentitud con la que la Secretaría de Salud está inoculando a la población hondureña contra la covid-19 y afirmó que esto les está restando competitividad en la región.

“Seguimos insistiendo en que seguimos perdiendo competitividad las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); a nivel de Centroamérica vemos que todos los países hermanos están logrando vacunar a una gran parte de su población y nosotros perdemos”, aquejó Maradiaga.

Además, mostró su preocupación por lo expresado por la Secretaría de Salud, que aplicarán la segunda dosis de las vacunas anticovid después de tres meses de la primera dosis.

Dijo que esta noticia crea una serie de incertidumbre en la población que se pregunta si será efectivo que se le inmunice con la segunda dosis tanto tiempo después.

“Tuvieron que haberlo explicado a través de cadena nacional, pero no solo por las redes que en tres mésese se les aplicará la segunda dosis porque crea más incertidumbre; es una falta de capacidad por parte de la Secretaría de Salud dar la información adecuada respecto al esquema de vacunación”, concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.