Lena Gutiérrez y Juan Barahona logran acuerdo

Tegucigalpa, Honduras

0 359

Los apoderados legales de la exvicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Lena Gutiérrez y el diputado del Partido Libertad Refundación (Libre), Juan Barahona, este martes 24 de abril, lograron un acuerdo entre las partes, antes de haber iniciado una audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por una querella interpuesta por el supuesto delito de calumnia en perjuicio de Gutiérrez.

En ese sentido, la excongresista hizo un llamado al pueblo hondureño, a no seguir con las confrontaciones sociales, “porque dialogando se entiende la gente”, agregó.

A renglón seguido, Lena Gutiérrez, hizo énfasis de la importancia que el parlamentario del hemiciclo legislativo, Juan Barahona reconociera su error, por el cual se había incoado un proceso de calumnia en su contra.

Asimismo, resaltó que ninguna persona puede declarar culpable a otra de algún delito, sino que deben ser los órganos judiciales del Estado hondureño, los que determinen si alguien es culpable o inocente.

Gutiérrez amplió que “debemos respetarnos como hondureños y desde el día de hoy, se está dejando claro que el que comete un delito de difamación se puede pagar caro y es por eso que el señor Juan Barahora ha preferido conciliar y yo le di el espacio”.

Dicha querella la interpuso la afectada luego que el diputado acusó a Gutiérrez de estar involucrada por medio de la empresa Astropharma, en la venta de pastillas supuestamente de harina a la Secretaría de Salud.DM/Hondudiario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.