Lempira tierra soñada con raíces históricas

Lempira, Honduras

0 910

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El departamento Lempira se distingue por conservar un rico acervo histórico  de la cultura Lenca  manteniendo tradiciones y costumbres que los pobladores han logrado transmitir a sus generaciones.

El departamento de Lempira está ubicado en la zona occidental de Honduras. Posee una superficie territorial de 4,228 Km², según datos del Instituto Nacional de Estadística de Honduras (INE).

Mantiene una belleza natural por sus parques, reservas y ríos que son fuente de vida en el territorio catracho entre ellos: Parque Nacional Celaque, Reserva de Vida Silvestre Montaña de Puca, Monumento Natural de Congolón y el  Rio Lempa.

En los últimos años se ha vuelto uno de los departamentos que ha despertado inquietud por su diversidad natural  entre los nacionales y extranjeros, abriendo apertura a una nueva ruta turística y sobre todo cultural.

Lugares donde se concentra el turismo en Lempira

  • El Parque Nacional Montaña de Celaque.
  • Las Aguas Termales.
  • El Canopy extremo de La Champa.
  • La iglesia La Inmaculada Concepción de San Manuel de Colohete.
  • El Fuerte de San Cristóbal

Otro de los encantos del departamento de Lempira es que le agrega un toque dulce a su gastronomía con una variedad de postres  como ser: Arroz con leche, Atol Chuco, Dulce de papaya y plátano, Limones en miel que serán un deleite para el paladar.

(Visited 270 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.