Lempira se revaloriza frente al dólar

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El incremento de las tarifas en las remesas es fundamental para que el lempira se haya revalorizado en los últimos días frente al dólar, de acuerdo a lo que señala, el sub coordinador del Foro de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Raf Flores.

“Las cifras oficiales en lo que va de mayo, muestran una revalorización de la moneda nacional en unos 7 centavos para la compra y para la venta, y este es un elemento que está en función al comportamiento de las entradas de las remesas que al final son las que han tenido un mayor dinamismo”, indicó Flores.

Asimismo apuntó, que esto podría ser una situación cíclica porque habría que ver el comportamiento en ciertos productos que en el primer trimestre del año generan algunas divisas, pero que no son sostenibles el resto de los meses.

Concluyó, que la misma se debe que las entradas de las divias han tenido un crecimiento mayor a lo que se produjo en períodos pasados y las expectativas son que ya se estarían aproximandose a los 4 mil millones de dólares.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.