Leitzelar asegura que las aportaciones públicas y privadas del IHSS están al día

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Actualmente , las aportaciones privadas y públicas al Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, se están cumpliendo de conformidad con la ley aseguró este día German Leitzelar, miembro de la junta Interventora del seguro social.

Sin embargo, dijo, siempre hay algunos inconvenientes, por lo que el Estado está cubriendo de conformidad con cada uno de los presupuestos de cada institución gubernamental.

Leitzelar dijo que se mantienen atrasadas las deudas de empresarios, y en estos momentos están en el proceso de depuración a través de un mecanismo que permita sanear las moras anteriores.

En cuanto a las denuncias que a diario hacen los derechohabientes sobre la falta de medicamentos e insumos en el IHSS, el comisionado dijo que no cree que sea ¨absoluto¨ ya que han hecho varias licitaciones, las cuales ya fueron adjudicadas y ya falta poco para recibir los medicamentos para cubrir los próximos meses.

Así mismo, indico que con el presupuesto del año 2015, continuaran con el proceso de ordenamiento y regulación.

Señalo que cuando ellos llegaron a tomar control del IHSS, estaba desabastecido de medicinas y ha costado ¨llenar ese hoyo negro¨, pero están haciendo todo para solventar la problemática.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.