LeBron lidera como uno de los deportistas mejor pagados

0 341

Forbes pasa revista a los actores más ricos del mundo del deporte mundial. Su SportsMoney Index combina diversos datos, no sólo salarios sino también otros activos, y de ahí sale una lista de los 430 atletas, agencias, marcas y clubs/franquicias más ricos de todo el mundo.

Los primeros son Nike, Pepsi, El Madrid, FC Barcelona y CR7. Forbes calcula que LeBron Raymone James ingresa 77,2 millones de dólares, 23,2 por su vínculo con los Cavaliers. Tiene firmado un contrato multimillonario y vitalicio con Nike, algo que esta compañía no había hecho nunca en sus 44 años de historia.

En el número 8 está la agencia estadounidense de representación Creative Artists, En el número 13 figura la franquicia New York Knicks, con un valor de mercado calculado en 3.000 millones de dólares. La potencia del mercado neoyorkino y la audiencia que tienen sus partidos, ayudan para ese elevado valor.

En el número 23 aparece la segunda franquicia NBA con más valor, Chicago Bulls. Dos puestos más bajo está Carmelo Anthony, seguido por Kevin Durant en la posición 32. Los Lakers (41), Derrick Rose (46), Golden State Warriors (48), Chris Paul (51), Dwyane Wade (52), Cleveland cavaliers.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.