Le prohíben el alcohol a la reina Isabel II

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Reina Isabel II, a sus 95 años, sigue gozando de una increíble salud. Está lúcida, vital y no descuida sus obligaciones reales. Sin embargo, a pesar de sus óptimas condiciones físicas, los médicos que velan por su salud le habrían pedido a los asesores de la monarca que no beba más bebidas alcohólicas salvo en ocasiones especiales, según un conocido de la familia real comentó al medio Vanity Fair.

No será una tarea sencilla para la abuela de los príncipes William y Harry. Aunque por protocolo tiene prohibido beber en público, a puertas cerradas se sabe que disfruta de los aperitivos. En agosto de 2017, Darren McGradi, cocinero en el Palacio de Buckingham durante 11 años, revelaba en una entrevista con el mismo medio que Isabel IItomaba cuatro bebidas alcohólicas al día, una práctica muy similar a la de su madre, la Reina Madre.

La primera, poco antes de la cena, una ginebra con Dubonnet, una rodaja de limón y mucho hielo. Luego un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan con una onza de chocolate y una copa de vino. Y una copa de champán antes de irse a la cama. Ese ritual lo mantuvo durante décadas, algo que compartía con el fallecido Duque de Edimburgo. Sin embargo, ahora las cosas estarían cambiando. Los médicos que velan por la salud de la monarca le habrían pedido que dejará de consumir esas bebidas.

El año pasado, el Palacio de Buckingham lanzó su propia marca de ginebra , y la Reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.

“A la Reina le han dicho que deje de beber por la noche, que suele ser un Martini”, comentó esta misma fuente como cita el Daily Mail. No es una gran bebedora pero parece un poco injusto que en este momento de su vida tenga que abandonar uno de sus pocos placeres”, agrega.

Esta indicación es preventiva de cara al 2022 cuando se sucederán un sinfín de actos con motivo de la celebración del Jubileo de Platino el próximo junio. El alcohol se ha acabado, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible, confirmó una segunda fuente.

El pasado 12 de octubre una imagen dio vuelta al mundo. La reina Isabel II usó por primera vez un bastón en un acto público. Hasta ahora, la soberana británica, solo se había ayudado a caminar por razones médicas tras ser operada de la rodilla en 2003.

Isabel II que ha retomado su agenda oficial tras su receso de verano Balmoral, atraviesa años difíciles, primero la renuncia de su nieto el Duque de Sussex a la corona, luego el escándalo de su hijo preferido el príncipe Andrés en relación al caso del pederasta Jeffrey Epstein. La pandemia la habría golpeado muy de cerca teniendo que mantenerse aislada para no contagiarse. En ese contexto falleció su amado esposo, Felipe, que tuvo un funeral reducido por la situación sanitaria.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.