Laura Pausini crítica el reconocimiento de Maradona en Italia

0 189

En el debate que siempre ha generado Maradona por su carrera deportiva y vida personal, Laura Pausini fijó una clara posición

Futbolistas, atletas de otras disciplinas, artistas y hasta presidentes se han manifestado sobre la muerte de Diego Maradona.

Todo tipo de homenajes ha recibido el astro argentino desde que falleció el pasado 25 de noviembre. Pero, también hay quienes han hablado sobre las polémicas que rodearon a Maradona. En ese bando está Pausini.

La italiana criticó la cobertura que le han dado en su país a la muerte del Diez, considerando los problemas que tuvo en vida.

«En Italia es más noticia el adiós a Maradona, un hombre seguramente buenísimo jugando a la pelota, pero de verdad poco apreciable por miles de cosas que se hicieron públicas más que el adiós a tantas mujeres maltratadas, violadas, víctimas de abusos. Hoy no son la noticia más importante de este país, a pesar de que esta mañana hayan muerto dos más. No sé qué pensar», escribió en Instagram.

La postura de Pausini intensificó el debate que ha rodeado a Maradona desde hace años.

La semana pasada, la actriz Thelma Fardín, denunció en 2018 a su co-estrella de Patito Feo Juan Darthés de haberla violado cuando era tan solo una niña, fue objeto de críticas tras realizar un emotivo tributo a Maradona.

A través de Instagram, Thelma publicó una foto del 10 y tituló un dedicatoria como «A Dios». «Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes».

Muchos indicaron que era contradictorio que homenajeara a Maradona, siendo una de las abanderadas del movimiento feminista.

Además de denuncias de violencia doméstica, Maradona fue señalado por supuestamente haber tenido relaciones sexuales con menores de edad, luego de que se difundieron fotos durante una de sus estancias en Cuba con un grupo de niñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.