Latin Grammy anuncia inclusión de tres nuevas categorías de premios

0 782

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Academia Latina de la Grabación, el organismo rector de los Latin Grammy, anunció esta semana a sus miembros la inclusión de tres nuevas categorías para la edición 21 de los premios.

Entre ellas está el reguetón, que oficialmente tendrá una categoría dentro del campo de música urbana: Mejor Interpretación de Reggaetón.

Las otras dos nuevas categorías son: Mejor Canción de Pop/Rock y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, esta última incluye trabajos de trap.

“Siguiendo nuestra misión de nutrir y elevar la música latina y sus creadores, y después de múltiples reuniones y comentarios de nuestros miembros, estamos encantados de que nuestra Junta de Fideicomisarios haya aprobado algunas modificaciones a nuestro Proceso de Premios, incluida la creación de nuevas categorías”, dijeron los Latin Grammy a Zona Pop CNN a través de un comunicado de prensa.

El anuncio tiene lugar seis meses después de que un grupo de reguetoneros protestaran con la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammys por lo que decían era la falta de representación en las nominaciones de la vigésima entrega de los premios.

En ese entonces, la Academia instó a los reguetoneros a involucrarse con los procesos de selección y votación de trabajos discográficos.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, dijeron los Latin Grammy en septiembre de 2019.

La Academia también dio a conocer el nuevo proceso de inscripción de trabajos discográficos en línea, una manera, dicen, de reducir la interacción física.

“Si bien la principal preocupación de la Academia Latina de la Grabación es la salud y la seguridad de todos durante estos tiempos extraordinarios, nos complace anunciar estas nuevas categorías además del lanzamiento de nuestro Proceso de entrada en línea que reduce la interacción física. Estos cambios siguen nuestro compromiso continuo de honrar la excelencia en la música latina y, a menos que haya nuevas medidas de salud para adoptar, esperamos celebrar nuestro 21º Premio Anual Latin GRAMMY® este año”, agregó la Academia.

La Academia aceptará enlaces de plataformas de streaming como Amazon Music, Apple Music, Deezer, Spotify, Tidal, Bandcamp y YouTube Music.

Los miembros votantes aún necesitarán tener acceso al producto físico para las categorías Diseño de Empaque, Productor del Año y Video Musical de Versión Larga, según la Academia.

La carta a miembros de la Academia indica que “la primera ronda de inscripción en línea ahora se iniciará el 6 de abril de 2020 y terminará el 20 de abril de 2020. Tendrá 15 días para enviar su producto de manera electrónica”.

La ceremonia de los Latin Grammy se realiza usualmente a segunda semana de noviembre en Las Vegas, Nevada. Hasta el momento no se anunciado oficialmente la fecha para la vigésima primera edición de los premios. CNN

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.