Las Verandas innova con incorporación de productos biodegradables

French Harbour, Roatán

0 741

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como uno de los objetivos de seguir creciendo como hotel para Las Verandas, surge «Green Policy » o Política Verde en español el programa que consiste en tratar de eliminar la mayor cantidad el uso del plástico.

Green Policy, nace de ver el apoyo que se esta brindando en otras industrias a la contribución del medio ambiente, a parte de ser una obligación como compañía de hacer uso del reciclaje y lograr posicionarse como líder.

Cabe destacar que Las Verandas es el primer hotel que hace la inclusión total de productos biodegradables para el servicio de la comida.

“Se le hace saber a los huéspedes que esta nueva implementación, no significa que sean del todo elevados los precios de los servicios, al contrario, los cambios son simbólicos para la magnitud de lo que se hace por nuestro planeta’’, mencionó Keyla Thompsom Gerente de Las Verandas.

Asimismo, dijo que desde los recipientes para llevar comida y otros productos que son 100% biodegradables y algunos también son compostables.

Hotel Las Verandas, ha trabajado en la implementación de cambios significativos que reducirán el impacto negativo que se tienen en el entorno.

Como compañía se está aportando al planeta educando a su personal y cambiando los programas actuales de forma que sean más sostenibles, al mismo tiempo de seguir siendo competitivos y de garantizar que sus huéspedes disfruten de una estancia cómoda.

Más de esta política dos palabras

Biodegradable: Significa que ese plástico puede descomponerse en condiciones que se dan en la naturaleza, mediante la acción enzimática de microorganismos como bacterias, hongos y algas, transformándose en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa.

Compostable: significa que ese material se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

Conoce los siguientes cambios y programas que desarrolla Las Verandas como iniciativa del programa de Política Verde

Conservación de energía

Hemos implementado luces LED de larga duración en la mayoría de las áreas, incluidas las luces de globo en los baños, luces superiores en edificios y piscinas al aire libre y una bombilla de bajo vataje en todas las áreas de iluminación exterior. Nuestro sistema de bomba de agua funciona en función del consumo. El sistema de calentamiento de agua de nuestras habitaciones se mantiene a 50 grados Celsius / 122 Fahrenheit. Todos los cortacircuitos eléctricos principales de las habitaciones desocupadas están apagados.

Limitar el desperdicio de agua

La conservación del agua es importante para minimizar nuestro impacto en este delicado ambiente de la isla. Utilice el flujo de agua con precaución y asegúrese de cerrar todos los grifos cuando no esté en uso. Animamos a nuestros huéspedes a reutilizar toallas, sábanas y ropa de cama. El uso de nuestras tarjetas de almohadas y los carteles de «no molestar» son una excelente manera de avisar fácilmente a nuestro personal cuando desee o rechazar el servicio o planear reutilizar sus toallas y ropa de cama.

Programa de reciclaje en la propiedad

Reciclamos todos los envases y envases de cartón, plástico, aluminio y vidrio. Todas las habitaciones están equipadas con contenedores de reciclaje para este propósito. Pedimos a nuestros huéspedes que ayuden con este proceso y nos aseguramos de que todas las botellas y recipientes se enjuagan con agua antes de desecharlos en el contenedor. Nuestro personal los retirará y reciclará durante el servicio de limpieza diario.

Contenedores desechables biodegradables

Todos los alimentos y bebidas que se sacan, como los contenedores de almejas, tazas, tapas, pajitas, servilletas y agitadores, son 100% biodegradables. También utilizamos bolsas y bolsas de basura 100% compostables en todo el hotel. Vasos de vidrio y tazas de cerámica se colocan en las habitaciones de nuestros huéspedes en lugar de vasos de plástico o papel.

Suministros de limpieza ecológicos

Utilizamos productos de limpieza ecológicos y antialérgicos para ofrecer un ambiente más seguro y natural a nuestros huéspedes.

Sirviendo alimentos cultivados localmente y orgánicos

Nuestros restaurantes ofrecen productos locales, de temporada y algunos productos orgánicos para garantizar que nuestros huéspedes cenen comidas frescas y ecológicas.

Proyectos a futuro

Actualmente se trabaja en las etapas iniciales de implementación de un programa que compone y desvía todos los desechos de los vertederos de la isla.

Se trata de hacer la limitación de la venta de agua en botellas de plástico y cambiando a botellas de aluminio. Con la compra de botellas de aluminio, los huéspedes disfrutarán de recargas de agua de cortesía durante su estancia.

Las comodidades de la habitación, como champú, jabón, loción y paquetes de café, se cambiarán por artículos de baño naturales y orgánicos en envases biodegradables.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.