Las tres empresas en las que se dividirá la ENEE «deben estar lejos de los políticos»

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Ricardo Espinoza, recomendó que lejos de los políticos deben estar las tres empresas en las que se dividirá administrativamente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Generación, transmisión y distribución será la división administrativa de la ENEE con el fin de brindar un servicio de calidad a la población hondureña.

Las malas administraciones de las últimas décadas y el alto costo de la generación de energía son algunos de los factores que han llevado a la crisis a la estatal.

“El tema de las empresas está dentro de la ley, no es un tema de privatización, es un tema de eficiencia”, aclaró.

“Hay un tema importante, los gerentes de estas empresas tiene que ser seleccionados por meritocracia, por capacidad, no por decisiones políticas porque volvemos al mismo problema de siempre”, recomendó.

Políticos

Espinoza indicó que el tema político debe de alejarse de la ENEE para que no se vuelva a politizar.

“Llegan a cuidar los intereses, llegan a hacer las cosas que están alineadas políticamente; la ENEE, aunque es estatal, tiene que estar desligada completamente de la incidencia política”, dijo.

“Tiene que ser manejada con una planificación de largo plazo, una visión de largo, mediano y corto plazo, tiene que ser manejada con criterios técnico financieros y tiene que ser manejada por gente que tenga la capacidad para poder manejarla”, indicó.

Añadió que “de lo contrario va a ser lo mismo y no vamos a dar los resultados esperados”, concluyó. 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.