Las remesas en 2022 podrían alcanzar los $8,500 millones producto del incremento de la migración

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Radio América. Las estimaciones del economista, Martín Barahona, apuntan a que las remesas este año en el país podrían alcanzar los 8,500 millones de dólares producto del incremento en la migración de hondureños.

“Las remesas han estado incrementando en Honduras en los últimos años al igual que ha ocurrido con otros países como México, quien está recibiendo una cifra doble a los 25,000 millones de dólares”, expresó.

“Es muy probable que en este año 2022 se llegue en Honduras a los 8 mil 500 millones de dólares en remesas y las razones de esto es la mayor migración de hondureños al norte de América”, detalló.

El especialista en el ramo mencionó que una de las estimulaciones de la migración está relacionada a la disminución en la tasa de desempleo en los Estados Unidos.

La reactivación económica y el surgimiento de nuevas plazas en la unión americana estaría provocando el envío de más recursos económicos al territorio nacional.

Pormenorizó que algunos puestos laborales en EEUU están careciendo de recurso humano y esto hace que los hondureños tengan la oportunidad de ser mejor remunerados.

“De esta manera ellos alcanzan a enviar más dinero a sus familias en el país”, dijo Barahona, quien se refirió a la vez a la flexibilización de las políticas antimigrantes por parte del gobierno de Joe Biden.

Honduras sumó entre enero y mayo de 2022 un total de 3,440,8 millones de dólares en remesas, lo que supone un 20,1% más respecto al mismo período de 2021, informó la semana anterior el Banco Central (BCH).

El año pasado, Honduras recibió 7 mil 370 millones de dólares en remesas, un 28,3% más que los 5,741,1 millones que registró en 2020, según cifras oficiales.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.