Las propiedades de la malanga y los beneficios para su salud

0 2.127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La malanga es un tipo de tubérculo que suele crecer en el continente americano y en las islas caribeñas. Conocer las propiedades y beneficios de la malangapara la salud es importante porque, al parecer, aporta los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione de maravilla.

Hay algunas variedades de este tubérculo: la blanca, que además de América del Sur, la encontramos en Canarias; la amarilla, y la isleña que es una variedad de tipo asiático. Este alimento es rico en vitaminas y minerales, entre otros.

Propiedades que posee la malanga

Como hemos destacado, es buena en vitaminas C, B y E. Mientras que podemos señalar que ofrece minerales, tales como potasio, fósforo, manganeso, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo de todos.

También es buena poseedora de fibra, ideal para mejorar el tránsito intestinal. Otra particularidad a destacar de la malanga es que es baja en sodio, concretamente, una ración para una persona adulta solo aporta 20 miligramos de sodio, lo que supone apenas un 1% de la cantidad diaria de sodio recomendada.

Beneficios de la malanga

Antioxidante. Gracias a sus diferentes vitaminas, algunos de los beneficios de la malanga es que es antioxidante, una característica que permite protector de órganos del corazón y además es bueno para la piel.

Mejora la digestión. La fibra que posee este tubérculo lo posicionan como un alimento bueno como diurético y también como facilitador de la digestión. Así mejora el tránsito intestinal y también regula la función digestiva en gran manera.

Protege el corazón. Como la malanga es baja en sodio, protege nuestro corazón del desarrollo de posibles enfermedades.

Digestiva. Sienta bien y como hemos especificado, una de sus funciones es la de aportar una mejor digestión y regular el intestino.

Aumenta las defensas. Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que ofrece la malanga, podemos decir que aumenta las defensas de nuestro cuerpo.

Equilibra el colesterol. Por todo lo visto anteriormente, es un alimento recomendable para añadir a nuestra dieta porque regula los niveles de colesterol. Posee pocas grasas y bajo sodio (menos sal) y de ahí que ofrezca gran cantidad de beneficios.

Versátil. Este alimento puede cocinarse de diferentes maneras, siendo una suerte para la gastronomía y para nuestra salud.

(Visited 418 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.