Las niñas y niños tomarán simbólicamente el poder en toda América Latina y el Caribe este 20 de noviembre

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Lenin Moreno (Ecuador), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y las vicepresidentas de Argentina, Gabriela Michetti y de Costa Rica Ana Helena Chacón; además, el Procurador de México Luis Enrique Guerra García y las líderes de Guatemala, Elena Canastuj y Cuba Amalia Versaguí, se comprometerán con los niños y niñas de la región durante la celebración del Día Mundial de los Niños, anunció UNICEF.
“El día mundial de los niños será una jornada llena de inspiración y alegría en América Latina y el caribe. ¿Por qué? Porque en cada lugar de nuestra querida región, en las más altas instituciones, en espacios mediáticos de gran audiencia, en escenarios culturales vibrantes, en ámbitos deportivos desafiantes y en nuestros corazones serán rostros y voces de niños y niñas quienes nos harán llegar sus mensajes, sus anhelos, sus demandas y sus ganas de vivir en un mundo mejor. Desde UNICEF los invitamos a escuchar a los niños, no solo este día, siempre. Para que sus sueños sean realidad”, afirmó María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.
Esta celebración, establecida el 20 de noviembre, señala el aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño y la movilización del primer Día Mundial de los Niños. Niños de todos los países de América Latina y el Caribe “se harán cargo” de funciones fundamentales en los medios de comunicación, la política, los negocios, los deportes y el espectáculo para ayudar a salvar la vida de los niños y niñas, luchar por sus derechos y desarrollar su potencial.
Durante esta jornada, niños y niñas “tomarán el control” de medios de comunicación y cadenas de televisión asociadas a la red de Albavisión en varios países de la región, para presentar diferentes espacios de sus respectivas parrillas como los informativos y revistas de entretenimiento. Además, la joven Camila Zapata (17) participará en el programa Café CNÑ de la CNN en español el lunes 20 para explicar su experiencia como “presidenta por un día” de Perú.
El mundo empresarial también será “tomado” por niños y niñas este 20 de noviembre. En la sede central de la entidad financiera centroamericana BAC Credomátic, niños y niñas presidirán la Junta Directiva con el fin de recaudar fondos en solidaridad con los niños más desfavorecidos y vulnerables de los 6 países de la región en los que la entidad tiene presencia.
En Cuba, el trovador Silvio Rodríguez se adelantó a esta fecha y el 17 de noviembre ofreció un concierto especial en las calles de La Habana para celebrar el Día de los Niños en colaboración con la oficina de UNICEF en Cuba en el que estuvo acompañado por los niños y niñas del grupo de teatro infantil La Colmenita, embajadores de UNICEF en la isla caribeña.
En España, el campo del FC Barcelona, equipo en el que milita el Embajador de Buena Voluntad Leo Messi, será tomado por 24 niños entre 9 y 10 años que pondrán a prueba sus habilidades con el balón y tendrán ocasión de jugar un partido junto al astro argentino y sus compañeros.
La joven actriz Isabel Moner (Transformers: El Último Caballero), embajadora de UNICEF Perú, estará presente el lunes 20 de noviembre en el acto central del Día de los Niños en Naciones Unidas en Nueva York.
En países como Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela los niños también se tomarán otros escenarios como el parlamento, el congreso, un museo, un teletón y varios medios de comunicación. 
(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.