las Naciones Unidas se unifica con CICESCT contra la trata de personas en Honduras

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), se sumó a los esfuerzos de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) contra este ilícito en el país centroamericano.

En tal sentido, ambos organismos buscan fortalecer el combate al delito de trata de personas, con acciones focalizadas en varios municipios del país en varios municipios de Honduras, informó la CICESCT en una comunicación oficial.

El escrito indica que el objetivo es fortalecer y articular acciones que permitan la eficiencia del trabajo que realiza Honduras a través de la CICESCT en temas de protección, prevención, control y respuesta del sistema de justicia y judicialización bajo la asistencia de las Naciones Unidas.

UNODC y la CICESCT, priorizarán en Atlántida, Colón, Islas de la Bahía e impulsar una protección integral con los demás sectores para prevenir, capacitar y sensibilizar a la población de estos departamentos, que unidos y con el conocimiento se puede combatir el flagelo de la trata.

La titular de la CICESCT, Sua Martínez, agradeció el apoyo de parte de UNODC por sumarse a esta lucha contra el delito de trata de personas, que impulsa esta institución por instrucción de la presidenta Xiomara Castro en restituir a las víctimas los derechos humanos que han sido lesionados.

Otro de los ejes de acción que se pretende con esta cooperación es fortalecer el sistema de judicialización y brindar una respuesta inmediata a la víctima, asimismo, impulsar actividades de apoyo que permita reintegrarlos en el entorno social y restituir los derechos que han sido vulnerados.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.