Las mujeres dominaron los MTV EMA 2019: la lista de ganadores

0 74

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Las mujeres dominaron los MTV EMA de este año, con Taylor Swift y Billie Eilish llevándose a casa dos premios. Celebrado en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla el domingo por la noche, la ceremonia de entrega de premios contó con grandes actuaciones de Becky G, Halsey, Dua Lipa y Rosalía, entre otros artistas.

El premio a la mejor colaboración se la llevó Rosalía por su pegadizo tema junto a J Balvn, “Con altura”. Eilish ganó los premios a mejor artista nuevo y la mejor canción, por “Tough Guy”, superando a Ariana Grande, Lil Nas X, Post Malone, Camila Cabello y Shawn Mendes, quien triunfó como mejor artista. En tanto, Taylor Swift fue votada como la mejor cantante estadounidense y se llevó el galardón por el mejor video para “Me”.

Eilish, Swift y Mendes no estuvieron presentes para recibir sus premios, pero enviaron mensajes a sus fanáticos. La sensación de K-pop BTS también ganó dos premios.

Dua Lipa abrió el show con su nueva canción, “Don’t Start Now”, atrayendo todos los ojos a una pared brillante llena de bailarines vestidos con atuendos amarillos que contrastaban con su atuendo totalmente negro. En tanto, la neoyorquina Halsey cantó su tema “Graveyard” en un escenario angelical y místico con piso y paredes adornadas con flores y caballos.

Rosalía enfatizó su amor por el flamenco con una coreografía deslumbrante de más de 50 mujeres que bailaron al ritmo de “Pienso en tu mirá”, “Di mi nombre” y “Cositas del ayer” de Parrita. La española terminó la noche con un galardón bajo el brazo: se llevó el premio a la Mejor Colaboración por “Con Altura”, la canción que hizo con el colombiano J Balvin.

Becky G, quien fue la anfitriona de la noche, actuó junto al cantante estadounidense de origen senegalés Akon. El dúo cantó su último éxito, “Como No.” A lo largo de una noche que honró a canciones y artistas populares en categorías como rock, música electrónica y K-Pop, la californiana destacó un año sobresaliente para la música latina y las mujeres.

La artista de ascendencia mexicana se subió al escenario por segunda vez para una gran actuación solista con algunos de sus mayores éxitos: “Sin Pijama”, “Mayores” y “24-7”.

Mientras el rompecorazones Niall Horan, ex miembro de One Direction, iluminó el escenario con “Nice to Meet Ya”, y Green Day subió al escenario para recibir el premio Mejor Rock.

La boy band surcoreana NCT 127 hicieron historia con su interpretación de “Highway to Heaven” y Ava Max comenzó con “Torn” y terminó su actuación con “Sweet but Psycho”.

Liam Gallagher, quien fue honrado con el primer Rock Icon Award, cerró la velada con una actuación sincera de “Once”, seguido de “Wonderwall”, que fue acompañado por un coro.

Lista completa de ganadores de MTV EMA 2019:

Mejor Artista Rock – Green Day

Mejor Colaboración – Rosalia & J Balvin ft. El Guincho, «Con Altura»

Mejor Artista Pop – Halsey

Mejores Fans – BTS

Mejor Artista – Shawn Mendes

Mejor Artista Hip Hop – Nicki Minaj

Mejor Canción – Billie Eillish, «Bad Guy»

Mejor Artista Electrónica – Martin Garrix

Mejor Presentación En Vivo – Muse: Bilbao, España 2018

Mejor Artista Alternativo – FKA Twigz

Mejor Artista Push – Ava Max

Mejor Video Musical – Taylor Swift ft. Brendon Urie, “ME!”

Mejor artista estadounidense: Taylor Swift

Mejor artista del Reino Unido: Little Mix

Mejor Artista Latinoamérica Sur: Jimena Barón

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.