Las mejores rutas para hacer senderismo en Guanaja

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja es un sitio lleno de naturaleza que sorprende a cualquier persona que tiene la dicha de poner un pie en el destino. Y es por eso un privilegio escogerlo como el lugar perfecto para hacer senderismo, así conectarte con la naturaleza y respirar aire fresco. Puedes hacer este deporte con tu pareja, amigos o familia ya que es perfecto para relajarte y ejercitar tu cuerpo al mismo tiempo.

La vida de adulto es muy pesada, por eso el senderismo es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es barato de practicar (basta con ropa cómoda y calzado adecuado) y no es competitivo, ya que lo que prima es el compañerismo y estar en contacto con la naturaleza, porque cada uno pone sus límites.

Acompañado al hermoso deporte del senderismo, le añades la hermosura de Guanaja, no querrás volver a la vida cotidiana. Pero ¿Cuáles son los lugares exactos para hacer senderismo en Guanaja? Aquí te mostramos algunos que nos brinda AllTrails.

Lea también: Actores colombianos describen a Guanaja como un destino turístico increíble

Créditos: Catherune Tencer

1. Sandy Bay – Hammond Beach Cross Island Hike

Sal a esta ruta de ida y vuelta de 11,7-km cerca de Guanaja. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 4 h 59 min en recorrer. Esta ruta es excelente para el senderismo, pero antes de salir se debe tomar en cuenta dónde empieza y dónde acaba la ruta, cuántos kilómetros recorreremos y cuánto tiempo estimado se tarda.

Le puede interesar: Guanaja presenta el primer avistamiento de flamenco del caribe

Créditos: Jared Withe

2. Michael Rock’s Peak

Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 6 min en recorrer. Al estra estar en la sima, podrá avistar el hermoso conecte de azules del cielo con el mar.

Antes de aventurase, debe tomar en cuenta el calzado que utilizará, pues las zapatillas de suela fina nos resultarán muy incómodas. Lo ideal es tener un calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable.

Le sigerimos: Inversionista Francés promueve bellezas turísticas de Roatán y Guanaja en serie televisiva

Créditos: Ronald Rumm

3. Blue Trail Isla Guanaja

¡El famoso Blue Trail! Este es un sendero circular, a pasos de la localidad de Sandy Beach. Completarlo toma aproximadamente entre 1 y 3 horas, se adentra en el pinar y te llevará hasta los 285 m de desnivel. Es bastante popular entre quienes gustan del avistamiento de aves porque se disfruta de gran variedad y puede escuchar su dulce canto.

Recuerde al menos llevar al menos litro y medio de agua o de bebidas isotónicas. Se recomienda beber en pequeñas dosis pero continuadas. Nunca se debe esperar a tener sed. 

Siga leyendo: En Agosto estaría listo el terreno para instalación de primeros paneles solares en Guanaja

(Visited 206 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.