Las mascotas ayudan mucho a reducir el estrés durante la pandemia

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) afirma que estamos en un momento para que las personas se vinculen con sus mascotas.

A lo largo del mes, la AHA anima a las personas a hacer que las mascotas formen parte de su día de trabajo, a medida que las rutinas cambian durante la pandemia del coronavirus.

Aunque quizá su contacto con las demás personas pueda estar limitado, su mascota puede ofrecer parte de ese respaldo emocional y mental faltante para mantenerlo sano.

La asociación plantea cinco motivos por los cuales las mascotas pueden ayudar a la salud mental:

  • Las mascotas ayudan a reducir el estrés relacionado con el trabajo. El trabajo estresa a 2 de cada 3 empleados, y el trabajo afecta a la salud de un 40 por ciento. Las mascotas en el trabajo podrían ayudar a reducir el estrés, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción de los empleados.
  • Las mascotas pueden aumentar la productividad. Un perro en una reunión aumenta la confianza, la cohesión del equipo y la camaradería.
  • Las mascotas ayudan a manejar la ansiedad. Proveen compañía y amor incondicional.
  • Las mascotas mantienen a las personas activas. Los dueños de perros son más propensos a estar en buena forma física que las personas que no tienen perros. El distanciamiento social hace que la gente esté en casa todo el día, pero las mascotas y su necesidad de paseos y ejercicio regulares hacen que sus dueños salgan a tomar el aire fresco y a hacer actividad.
  • Las mascotas ofrecen una sensación de unión. Vincularse con una mascota lo ayuda a no sentirse solo. Ver, tocar, escuchar o hablar con los animales puede ofrecer una sensación de benevolencia, de alegría, de apoyo y de felicidad.

«La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte entre los estadounidenses. Para cambiar esa situación, debemos abordar el problema de manera innovadora», planteó el Dr. Glenn Levine, experto médico voluntario de Healthy Bond for Life (algo así como vínculo saludable para toda la vida) de la Asociación Americana del Corazón.

El año pasado, la AHA inició una campaña para llevar la mascota al trabajo una vez por semana, llamada «Best Friend Fridays» (más o menos «viernes con su mejor amigo»).

«El concepto de Best Friend Fridays es sencillo: la interacción entre los humanos y las mascotas puede conducir a una mejor salud física y mental», aseguró Levine en un comunicado de prensa de la AHA. «Los estudios han mostrado que tener una mascota se asocia con un aumento en los niveles de ejercicio y de aptitud física, una presión arterial y unos niveles de colesterol más bajos, una reducciones en el estrés y una mayor felicidad y bienestar en general».

«Si se siente decaído o tiene dificultades con su salud mental, su mascota acompañante puede ayudarlo», añadió Levine. «Pase tiempo jugando con su mascota, o simplemente acariciándola. Quizá encuentre que se siente mejor, y a su mascota también le encantará este momento de vinculación».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.