Las hazañas de la Copa del Mundo pueden poner el fútbol en el mapa en Australia: entrenador

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador de Australia, Graham Arnold, dijo el martes que las hazañas de su equipo en la Copa Mundial de Qatar pueden «poner el fútbol en el mapa» en casa y unir a la nación.

Australia está a punto de llegar a los octavos de final por segunda vez en su historia, igualando el logro de una «generación dorada» que hizo la misma etapa en 2006.

La victoria sobre Dinamarca, semifinalista de la Eurocopa 2020, el miércoles garantizará un lugar en las rondas eliminatorias, mientras que un empate también podría ser suficiente.

Arnold declaró que en un país apasionado por los deportes donde el fútbol tradicionalmente va detrás del cricket, tanto los códigos de rugby como las reglas australianas, los Socceroos «unen a la nación» como ningún otro equipo nacional.

Arnold dijo que la victoria por 1-0 sobre Túnez, que puso a Australia en la primera posición para unirse a la campeona Francia del Grupo D en las rondas eliminatorias, había puesto sonrisas en los rostros.

Pero hablando en la víspera del enfrentamiento de Dinamarca, Arnold advirtió: «Poner sonrisas en los rostros australianos una vez no es suficiente, hagámoslo algunas veces más».

Arnold también está mirando el panorama general y lo que hará una buena racha en Qatar para la popularidad del fútbol en Australia.

Quiere un cambio, incluida una mayor inversión en el nivel juvenil, para hacer crecer el juego en el país y espera que esta Copa del Mundo inspire a las futuras generaciones en Australia a practicar el fútbol.

«Lo he dicho muchas veces: no se trata de mí, se trata del juego en Australia», dijo Arnold.

«Dejar un legado es enorme», agregó Arnold, de 59 años, quien fue entrenador asistente de Guus Hiddink en la Copa del Mundo de 2006, donde Australia contó con jugadores como Harry Kewell, Mark Viduka y Tim Cahill.

Arnold dijo que el equipo actual de los Socceroos, que tiene mucho corazón pero no estrellas mundiales, se inspiró en la carrera de 2006.

«Esta generación, tenían 10 años de edad viendo a estos muchachos», dijo Arnold.

«Incluso ahora, cuando te sientas en el comedor, esta generación está hablando de emular al equipo de 2006 y lograr los mismos objetivos que vieron cuando tenían 10 años.

«Así que se trata de poner el juego en el mapa un poco más en Australia.

«Pero de nuevo, hay mucho más trabajo por hacer… es una locura».

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.