Las Fuerzas Armadas tienen previsto entregar esta semana alrededor de 3.8 millones de mascarillas

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la campaña Todos con Mascarilla que promueve el presidente Juan Orlando Hernández, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han distribuido unas 365.000 mascarillas y 83.500 caretas, que totalizan 448.500 entre ambos insumos, para que la población se proteja del coronavirus.

Así lo expusieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, y el director de la Policía Nacional, general José David Aguilar Morán, que brindaron sus cifras parciales durante la presentación de un informe sobre la distribución de mascarillas en una conferencia de prensa junto al presidente Juan Orlando Hernández.

La Industria Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras ha elaborado a la fecha 105.000 de mascarillas de protección bocal y de nariz y 3.500 caretas de protección facial, para prevenir el contagio de covid-19 a nivel nacional, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución.

Moreno indicó que la Industria Militar, a través de los hombres y mujeres que laboran en ella, ha cambiado su línea de producción de insumos militares a materiales de bioseguridad, produciendo alrededor de 3,500 mascarillas diarias.

Los tapabocas son distribuidos al pueblo hondureño por un equipo militar, en áreas de alta concentración de personas, como supermercados, bancos, farmacias y parques.

El general Moreno agregó que gracias a las donaciones recibidas de la República de China (Taiwán) y la empresa privada de San Pedro Sula las Fuerzas Armadas también han distribuido más de 250.000 mascarillas y 80.000 caretas de protección facial en los paquetes de bioseguridad entregados en los hospitales y centros de salud que han requerido dicho material.

Las entregas de mascarillas también se han realizado a través de la Operación Honduras Solidaria, pues cada paquete alimentario también contiene cuatro mascarillas de protección bucal y diversos productos de higiene personal.

Las Fuerzas Armadas tienen previsto entregar la próxima semana alrededor de 3.8 millones de mascarillas de protección bucal y nariz a nivel nacional, a través del Programa Presidencial Todos con Mascarilla.

Policía Nacional se une a campaña

El director de la Policía Nacional, general José David Aguilar Morán, informó que su equipo inició la distribución de 10.000 mascarillas donadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en los bancos y mercados de San Pedro Sula, por un equipo conformado por 200 efectivos policiales distribuidos en ocho distritos.

La colonias intervenidas por las fuerzas policiales en Tegucigalpa son La Sagastume, El Manchén, El Quebrachito, Ojo de Agua, La Mololoa, Nueva Suyapa, Las Hamacas, Flores de Oriente, Las Banderas, 17 de Septiembre y El Pichete .

También se ha distribuido mascarillas en las colonias Kennedy, Las Palmas, Loarque, Alemán, El Pedregal, La Peña, La Rosa y Abraham Lincoln  entre otras que están dentro del foco de contaminación de covid-19.

Otros datos

Solo esta semana a través de la campaña Todos con Mascarilla se han entregado unas 33.000 mascarillas de protección en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las cuales tienen la ventaja de ser reutilizables, es decir, que pueden lavarse perfectamente hasta 15 veces para utilizarlas una vez más.

Este insumo de protección no tiene ningún valor monetario, pues el interés primordial es salvaguardar la vida de los hondureños durante la emergencia sanitaria que atraviesa Honduras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.