“Las Fuerzas Armadas le agradecen, presidente Hernández, por lo que ha hecho por la patria»: Fredy Díaz

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Fuerzas Armadas respetuosamente le dicen: gracias, señor presidente, por todo lo hecho por la patria”, manifestó este martes el ministro de Defensa, Fredy Díaz, durante la ceremonia de traspaso de mando y retiro de la XXIII Promoción de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En la ceremonia asumió como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto el contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, en sustitución del general de División, Tito Livio Moreno.

El acto se realizó en el Campo de Parada Marte en la capital y, además del presidente Juan Orlando Hernández, contó con la presencia de la Junta de Comandantes de las FFAA, otras autoridades civiles y militares, oficiales de misiones diplomáticas, entre otros.

“Yo soy testigo del respeto irrestricto (del presidente Hernández) a los preceptos, normativas y leyes que rigen a las Fuerzas Armadas de Honduras”, puntualizó Díaz.

Agregó que “las Fuerzas Armadas, los soldados, respetuosamente, señor presidente, le dan las gracias”.

Además, el funcionario aseveró que “en los últimos ocho años se nombraron a los mejores soldados como jefes del Estado Mayor Conjunto”.

Otra hoja de historia

El ministro de Defensa mencionó que durante esta ceremonia de traspasos y retiros de la XXIII Promoción de Oficiales se escribe una nueva hoja dentro de la historia de la patria, exaltando el servicio de hombres y mujeres a la nación.

“Hoy escribimos otra hoja de historia en nuestra patria, en esta magna ceremonia que enaltecemos virtudes y reconocemos el éxito de los soldados que se retiran con honor”, subrayó.

“Estamos seguros que sus relevos han sido formados y capacitados con el mismo molde que dicen hoy por eso misión cumplida”, agregó.

“La patria le agradece”

Asimismo, Díaz agradeció el servicio del ahora exjefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, destacando su entrega en sus labores dentro de las Fuerzas Armadas.

“La patria agradece al general Tito Livio Moreno Coello por su servicio a la protección de nuestro pueblo. Nuestro pueblo agradece su gestión como soldado de la patria “, apuntó.

El funcionario añadió que “la fortaleza de las Fuerzas Armadas es el proceso educativo que cada vez responde para cuidar a nuestro pueblo”.

“El mayor tesoro de las Fuerzas Armadas es el amor de nuestro pueblo y hay que cuidarlo siempre”, recalcó.

De interés:

-Ademas del traspaso de la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al contraalmirante José Jorge Fortín, se realizaron los siguientes traspasos dentro de las FFAA:

Asumió como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el general de Brigada José Ramón Macoto Vásquez, y como inspector general de las Fuerzas Armadas, el general de Brigada, Mario Bueso Caballero.


Asimismo, asumió como comandante general del Ejército el general de Brigada Willy Oseguera Rodas; como comandante de la Fuerza Naval el capitán de Navío Pablo Antonio Rodríguez, y como comandante de la Fuerza Aérea Hondureña el coronel de Aviación Armando Martínez Rueda.


El nuevo comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) será el general de Brigada Juan Ramón Mejía Espinoza y como comandante de la Policía Militar del Orden Público se desempeñará el coronel de Infantería Walter Amador Lacayo.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.