“Las empresas más rentables que hay en Honduras”, son los partidos políticos

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista político hondureño, Julio Navarro, dio a conocer de forma irónica, que en el país, el negocio más rentable es la creación de nuevos partido políticos, por la deuda politica que estos reciben del Estado.

Navarro adelantó que “En estas últimas elecciones, a todos los partidos políticos que sacaron tres mil 500 votos les dieron 14 millones de lempiras”.

“Son las empresas más rentables que hay en Honduras, toda aquella persona que tienen un par de deudas, dice, hay que fundar un partido político y con 1,000 o 1,500 votos me aseguro 14 millones de lempiras”, añadió.

Navarro recomendó que los parlamentarios del Congreso Nacional deben legislar para poner un alto a la creación de estas empresas.

“Yo creo que los diputados deben de ser lo suficientemente responsables para no poner esos atractivos en la Ley Electoral”, recomendó.

“No puede ser que en función de la democracia, a un partido que saca 3,500 votos le den 14 millones de lempiras”, agregó.

“Se imagina 14 partidos políticos dándole 14 millones de lempiras a cada uno, cuantas obras de carácter social o atención a los hospitales deberían de dar”, indicó.

“Basta de estar haciendo negocios particulares con lo que nosotros llamamos fortalecimiento de la democracia”, concluyó.

Actualmente hay 10 instituciones políticas legalmente inscritas en el desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, hay unos 10 partidos más en formación que pretenden ser inscritos para los próximos comicios electorales del 2021.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.