Las cuevas de Taulabé un lugar único

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy viajamos a un lugar único en Honduras, se encuentra en la carretera CA-5 y su descubrimiento se debe a la construcción de esta carretera que de Tegucigalpa se dirige hasta San Pedro Sula, nos referimos a las maravillosas Cuevas de Taulabé.

Fue en 1969 cuando trabajadores de una compañía de Israel, dieron con la cueva, al momento de estar trabajando en la carretera. Este punto se encuentra situado entre Siguatepeque y el Lago de Yojoa en el kilometro 140 de la CA-5.

Esta caverna cuenta con 300 metros de camino antiderrapante, con pasamanos para que todos los turistas puedan caminar con tranquilidad, sin embargo, la longitud registrada es de 921 metros y se cree que la cueva posiblemente pueda tener una salida en el Lago de Yojoa, Copán, Santa Bárbara o en La Paz.

Es importante señalar que este paso subterráneo es de origen natural, según varias investigaciones científicas, han dado por hecho que este punto antes era un río subterráneo y aún quedan restos del mismo, pues después de los 300 metros se puede encontrar un pozo de agua muy cristalina.

El simple hecho de haber encontrado esta maravilla natural es para el país un tesoro. ¿Pero sabías que también se cree que hay un tesoro escondido dentro de la cueva? Así como lo lees y este tesoro sigue sin ser encontrado.

Para entrar más en detalle, viajaremos en el tiempo, hasta el año de 1972 las cuevas aún no fungían como un sitio turístico como ahora, entonces un hombre aprovechó para esconderse aquí, hablamos de William Hahneman, un aeropirata que robó en ese año más 250 mil dólares tras secuestrar un avión en Estados Unidos.

El hombre huyó hasta nuestro país, lanzándose en paracaídas sobre la ciudad de La Ceiba, ahí se encontró con un amigo de confianza José Roberto León Gómez, quien le dijo que podía esconderse en las cuevas.

Ahí se quedó Hahneman por dos semanas en Taulabé, hasta que su amigo lo delató, ya que la justicia estadounidense ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien diera información de su paradero, el hombre fue sentenciado a cadena perpetua, pero nunca declaró dónde había escondido el dinero, mismo que se cree que sigue escondido en algún lugar de la cueva.

Para fortuna de todos nosotros, podemos disfrutar de esta joya, si deseamos ir a este hermoso sitio solamente debemos llamar al número 9898-4920 donde se nos brindará mayor información para realizar nuestra visita.

Honduras cuenta con muchos tesoros naturales, cuídalos, recuerda que al ingresar a la cueva no debes tocar nada, pues nuestras manos contienen aceites que pueden dañar las formaciones naturales de estalagmitas.  ¡Las cuevas de Taulabé te esperan!

(Visited 148 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.