Las claves que deja la primera conferencia de Joe Biden

0 157

1

Nueve frases clave de la primera conferencia de prensa de Biden

Durante más de una hora, el presidente de EE.UU., Joe Biden, respondió preguntas de los periodistas sobre diversos temas que abarcaron desde inmigración, pagos de estímulo y reapertura de escuelas hasta la vacunación contra el covid-19. Esta fue la primera conferencia de prensa oficial del mandatario desde que asumió el cargo.

 

2

Vacunas contra el covid-19 pueden proteger a embarazadas y recién nacidos, según estudio

Una investigación publicada en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology encontró que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y de Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes pueden transmitir anticuerpos protectores a sus recién nacidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las personas embarazadas con covid-19 tienen mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave y resultados adversos, como el parto prematuro.

3

EE.UU. habilitará instalaciones militares para menores inmigrantes

El gobierno de Biden prepara dos sitios adicionales para las admisiones de emergencia de menores inmigrantes no acompañados. En conjunto, los centros proporcionarán más de 5.000 camas para acomodar a los niños que cruzan solos la frontera entre Estados Unidos y México. Con ese objetivo, el Departamento de Salud y el de Defensa se asocian para usar la propiedad en Fort Bliss cerca de El Paso, Texas, y la Base de la Fuerza Aérea Lackland cerca de San Antonio.

4

Solicitudes por desempleo son las más bajas en la pandemia, pero…

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a su punto más bajo en la pandemia durante la semana pasada. Es la primera vez que la cantidad es menor a 700.000 semanales. Sin embargo, la cifra continúa siendo más alta que en cualquier otro momento de la Gran Recesión. Así que todavía hay una crisis laboral en EE.UU.

5

Defensa del acusado de la masacre en Colorado pide evaluar “enfermedad mental”

Un juez decidió que Ahmad Al Aliwi Alissa, acusado por el tiroteo en el que murieron 10 personas en un supermercado de Boulder, Colorado, permanezca en prisión. Durante la primera comparecencia de Alissa ante el tribunal, una de sus abogadas pidió retrasar la siguiente audiencia durante algunas semanas, pues la defensa necesita evaluar lo que la abogada llamó la enfermedad mental de su cliente.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.