¡Las becas a Taiwán te esperan!

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A principios del mes pasado, la embajada de la República de China (Taiwán) lanzó una invitación a todos los estudiantes hondureños interesados ​​en continuar sus estudios de educación superior en dicho país. Los aplicantes ​​pueden elegir entre 2 diferentes programas de becas completas que incluyen pasaje aéreo, seguro médico, un estipendio mensual y muchos otros beneficios.

Para este año, la beca Taiwán ICDF ha aumentado su lista de carreras disponibles a 34, ofreciendo además la posibilidad a los estudiantes de medicina de cursar sus últimos 4 años en la Universidad I-Shou ubicada al sur de la isla.

Durante el anuncio, la embajada enfatizó que hay algunas carreras que presentan poca demanda y, por lo tanto, mayor oportunidad. Se trata de carreras en el campo de la agricultura, la acuicultura, la agroindustria y las artes de las industrias creativas, por lo que se incentiva a los estudiantes hondureños a postularse a dichos programas.

En un esfuerzo por brindar estas oportunidades a las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar en escuelas bilingües y teniendo en cuenta que las carreras en Taiwán solo pueden ser cursadas en inglés y chino mandarín, el programa Taiwán MOFA ha reducido sus requisitos en cuanto al nivel de inglés para que más estudiantes puedan aspirar a estudios de pregrado, maestría y doctorado en una universidad taiwanesa, siempre que el programa escogido pueda completarse dentro de un plazo no mayor a 4 años.

Cabe señalar que el Ministerio de Defensa de la República de China (Taiwán) también ofrece becas a estudiantes que se encuentran en las diferentes academias militares del ejército, fuerza aérea y fuerza naval.

En los últimos años, Taiwán ha incrementado el número de becas que ofrece a los jóvenes de Honduras, esfuerzo al que también se han sumado universidades como la “Universidad Tecnológica de Chaoyang” y la “Universidad Nacional de Taiwán”, las cuales han lanzado sus propios programas de becas para beneficiar a estudiantes hondureños.

Esta campaña ha hecho que aumente el número de estudiantes que han decidido estudiar en la nación asiática. Con una comunidad vibrante de casi 400 estudiantes actualmente matriculados en universidades taiwanesas, una asociación hondureña muy activa para apoyarlos, y programas de becas completas para ayudarlos a pagar su educación, Taiwán es un país que todos los estudiantes en Honduras deben tener en consideración al decidir estudiar en el extranjero.

Esta hermosa nación ofrece un nivel de educación competitivo, un sistema de salud eficiente, y uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. Además, el país ofrece a los estudiantes hondureños la posibilidad de encontrar oportunidades laborales y quedarse trabajando en el país después de graduarse.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria de estos programas de becas, los estudiantes deben comunicarse con la embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras y visitar las páginas web de las universidades antes mencionadas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.