Las árbitras ‘abrieron posibilidades’ en la Copa del Mundo, dice Yamashita

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El arbitraje femenino en la Copa del Mundo masculina por primera vez «abrió posibilidades» y debe aprovecharse, dijo el jueves el pionero de Japón, Yoshimi Yamashita.

Yamashita fue una de las tres mujeres nombradas en la lista de 36 árbitros para el torneo de Qatar, que finaliza el domingo.

No se hizo cargo de un partido, pero fue la cuarta árbitro en seis juegos de primera ronda.

Stephanie Frappart hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido en una Copa del Mundo masculina cuando se hizo cargo del choque del Grupo E entre Alemania y Costa Rica.

La francesa Frappart formó parte de un equipo de árbitros exclusivamente femenino para el partido, respaldado por las asistentes Neuza Back de Brasil y la mexicana Karen Díaz Medina.

Yamashita dijo que el torneo ha sido un momento histórico para el fútbol e instó a los funcionarios a no dejar que se desperdicie.

«Estas son cosas sobre las que se debe construir en el futuro; quiero ver cómo se construyen», dijo el hombre de 36 años.

«Si termina así ahora, no tendrá sentido. Quiero hacer mi parte para ayudar a asegurarme de que continúe en el futuro», dijo a los periodistas en Tokio.

Yamashita dijo que estaba «feliz desde el fondo de mi corazón» de que Frappart fuera nombrado para arbitrar el partido de Alemania contra Costa Rica.

«Realmente abrió posibilidades y pude ver que eso sucedía justo frente a mí», dijo.

Yamashita se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de un partido de la Liga de Campeones de Asia este año y también ha oficiado en la máxima categoría de la J-League de Japón.

Dijo que arbitrar en la Copa del Mundo le recordó «lo increíble que es el fútbol».

«Como parte del equipo de árbitros designado para un juego, sentí la responsabilidad de asegurarme de que fuera un buen juego», dijo.

Tres mujeres oficiales también fueron nombradas en una lista de 69 árbitros asistentes por primera vez.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.