Laporta ofrecería renovación de contrato por tres años a Messi

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Joan Laporta está dispuesto a ofrecer a Lionel Messi un contrato de hasta tres años de duración para asegurar la continuidad del crack argentino en el Barcelona, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El nuevo presidente azulgrana es consciente de que no puede seguir pagando a Messi los cerca de 75 millones netos anuales que recibe en la actualidad y está estudiando distintas fórmulas para convencerle con un contrato que a largo plazo compense esa reducción salarial.

En anteriores ocasiones Messi ha sido partidario de renovar año a año pero, debido a la delicada situación del club, Laporta no puede respetar los términos del actual contrato del argentino y pretende renovarlo con un acuerdo que podría incluir dos temporadas fijas más una tercera opcional.

Messi siempre se ha mostrado partidario de tener la posibilidad de decidir su futuro al final de cada temporada de acuerdo con su estado de forma y el proyecto deportivo del equipo.

No obstante, el argentino cumplirá 34 años en junio y el pasado diciembre reconoció que sigue teniendo la ilusión de poder jugar en la MLS antes de terminar su carrera.

«Siempre tuve la ilusión de poder vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos y vivir lo que es esa Liga y lo que es la vida allí. Si pasa o no, después me gustaría volver a vivir a Barcelona», dijo en una entrevista a La Sexta.

Esa idea sigue en la cabeza de Messi a largo plazo mientras que a corto plazo Laporta sabe que la prioridad del argentino es el proyecto deportivo por encima del económico.

En este sentido, distintas fuentes han confirmado a ESPN que Laporta sigue buscando diferentes vías de financiación para acompañar a Messi con otra estrella como Neymar o Erling Haaland.

Messi quiere centrarse exclusivamente en el final de la Liga y ha delegado todo el tema de su renovación en su padre, Jorge, que la semana pasada aterrizó en Barcelona después de varios meses fuera de Europa.

El argentino quiere un proyecto que le permita luchar por otra Champions League antes de colgar las botas o probar fortuna fuera de Europa.

En este sentido, el Paris Saint-Germain y el Manchester City siguen atentos a la situación pero Laporta, tanto en público como en privado, se muestra cada día más convencido de que el argentino seguirá en el Camp Nou.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.