Lanzarán próximamente informe de salud del Arrecife Coralino

0 1.062

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador para Honduras de Arrecifes Saludables, Ian Drysdale dio a conocer que el próximo 29 de noviembre harán el lanzamiento en Tegucigalpa, y posteriormente en varias partes de Islas de la Bahía, del informe de salud del Arrecife Coralino, en el que adelantó el país sale muy bien calificado.

“Estamos a punto de publicar el nuevo reporte de salud del arrecife que arrojará los resultados del monitoreo del arrecife, mismo que se realiza cada dos años” apuntó Drysdale.

Ian Drysdale en ocasiones anteriores, ha destacado que el departamento insular de Honduras se encuentra en excelente estado de salud arrecifal y dijo que “Utila, Roatán y Guanaja, son destinos turístico de clase mundial para realizar el snorkel, buceo, con playa y sol, esto se debe a que tenemos áreas marinas protegidas bajo un buen manejo”.

Por otra parte, el coordinador de Arrecifes Saludables en Honduras, pormenorizó que las comunidades en Islas de la Bahía, deben organizarse en Juntas de Agua para controlar y restaurar las cuencas de cada zona cerca de los pozos, así mantendrán la cobertura vegetal que genere el vital líquido.

Drysdale concluyó detallando que las municipalidades de la zona, no deberían de otorgar permisos de movimientos de tierra o construcción en laderas, en periodo de invierno, debido que las constantes lluvias trasladan el sedimento de la edificación al arrecife y causa su muerte.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.