Lanzan Reporte Doing Bussiness del Banco Mundial

0 662

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Reporte Doing Bussiness 2018 del Banco Mundial (BM) que mide la facilidad para hacer negocios en 190 economías a nivel global, Honduras cayó diez puntos, mismo ranquin que lidera Nueva Zelanda y el último escalón ocupado por Somalia.

Sin embargo, el informe ubica a Honduras entre las mejores 20 economías en relación al indicador de acceso al crédito, donde Colombia se coloca en la posición 2; México y Puerto Rico 6; Costa Rica y Honduras en la 12 posición.

El documento fue publicado este martes por el organismo y coloca a Honduras en la posición 115, diez posiciones menos en comparación al informe del 2016, cuando el país se destacó en la escala 105.

El informe resume que en Honduras se volvieron más difíciles los trámites para el registro de propiedades, al reducirse el número de personas laborando en las instituciones relacionadas a trámites de legalización de bienes.

Costa Rica sigue siendo la mejor economía de la región, pese a mostrar un leve retroceso al ceder un punto y colocarse en la posición 61. México, en el puesto 49, es la economía de la región de América Latina y el Caribe mejor ubicada en la clasificación internacional de Doing Business.

Le siguen Perú, en el puesto 58; Colombia, en el puesto 59. Las economías de la región que ocupan los puestos más bajos son Venezuela con 188; Haití, 181; y Surinam 165. Argentina y Brasil, otras de las grandes economías de esta región, se ubicaron en los puestos 117 y 125 de la clasificación, respectivamente.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.