Lanzan proyecto para prevenir la violencia contra las mujeres

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial del proyecto “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”, conocido comúnmente como BA1 cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres, trata de mujeres y feminicidio, a través de intervenciones sobre los factores que la propician, ostentando tres niveles de ejecución: regional, nacional y local.

Las palabras de bienvenida en la Ceremonia de Lanzamiento, fueron pronunciadas por el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional por Ley. Asimismo, se contó con la presencia de las Subsecretarias de Seguridad y Desarrollo Social e Inclusión Social, Alejandra Hernández Quan y Yolanda Pérez, respectivamente, Instituciones ejecutoras del Proyecto BA1.

El Canciller por Ley expresó que ¨ el Proyecto BA1 complementa los compromisos y esfuerzos que el Gobierno de Honduras, por medio del señor Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, desarrolla en aras de recuperar la paz y la seguridad en nuestro país, la cual debe pasar primero por la recuperación de la paz y la seguridad de nuestras familias¨.

A su vez, subrayó que el Proyecto de “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”, presenta un tejido de articulaciones a nivel regional, nacional y local, de forma tal que sea posible de manera eficaz y eficiente el trabajo orientado desde la óptica de atención integral a las mujeres víctimas de la violencia, así como los compromisos y estrategias a nivel de las Instituciones del Estado, responsables de la prevención de violencia contra las Mujeres en Honduras.

El proyecto BA1 es uno de los 22 que integran la ESCA, específicamente en el Componente de Prevención de la Violencia, y es el primero en recibir financiamiento para la implementación de sus acciones a nivel regional; la ejecución del mismo se da gracias al apoyo de los Gobiernos de Finlandia y Países Bajos.

Contempla además el involucramiento y la participación de los diversos actores y sectores que trabajan la temática a nivel regional y nacional. A nivel nacional se focalizará el trabajo en 10 municipios y en comunidades que presentan mayores índices de violencia contra las mujeres.

El proyecto tiene una cobertura geográfica en los siete países que conforman el istmo centroamericano: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En el evento también participaron Bastiaan Engelhard, Primer Secretario de la Embajada de Holanda en Costa Rica; Hugo González, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Likza Salazar, Oficial a cargo de la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y Nery Cerrato, Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.