Lanzan programas Chamba Comunitaria, Codigo Verde y Plan Honduras 20/20 en Roatán

0 531

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Con un total de 600 oportunidades de empleo, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó este martes en Roatán Islas de la Bahía los programas Chamba Comunitaria, Código Verde y Plan Honduras 20/20.

El gobernante hondureño subrayó que estas oportunidades de empleo mandan un mensaje importante al país. Anunció que “Roatán, Islas de la Bahía, Santos Guardiola, necesitan más, y vengo a decirles que estamos reunidos en uno de los principales pilares de despegue de este país: es el departamento de Islas de la Bahía y tenemos que seguir adelante”.

Al presidente Hernández lo acompañaron la directora del Hospital de Roatán, Martha Cecilia Medina; el gobernador del departamento de las Islas de la Bahía, Ricardo Ramón Merren Funes; el delegado presidencial del programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, y el director del Instituto Hondureño de Turismo: Emilio Silvestri, entre otros.

El presidente Hernández exhortó a los jóvenes hondureños a que aprovechen esta oportunidad que les está ofreciendo el Gobierno y que se sientan privilegiados, porque “muchos quisieran tener esta oportunidad” y que deben “hacerlo de la mejor manera” para que este programa siga beneficiando a miles de jóvenes hondureños.

“Honduras empieza a transitar por un camino de más oportunidades”, destacó Hernández en el evento que se realizó en la Escuela Bilingüe Roatán (Esbir).

La mayor plataforma de empleos En cuanto al Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, la mayor plataforma de generación de empleo del país, señaló que “por primera vez contamos con un plan de desarrollo económico que nos debe generar 600 mil nuevos empleos y eso nos debe llevar al despegue económico que tanto hemos anhelado”.

Añadió que, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Honduras ha crecido en materia de inversión. “Somos el primer país en América Latina que en proporción a su Producto Interno Bruto está recibiendo más inversión y yo le agradezco a Dios por eso”, apuntó Hernández.

Bondades

Gracias al Programa Honduras 20/20 se generarán 400 oportunidades de empleo por medio de capacitaciones en los seis sectores que integran el referido plan: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses eléctricos, servicios de apoyo a negocios BPO (call center), agroindustria y vivienda.

Las otras 200 plazas serán ocupadas por beneficiarios de los programas Chamba Comunitaria (100) y Código Verde (100), este último consistente en brindar ayuda
La meta Código Verde es un proyecto que se está implementando en casi 10 departamentos del país, generando 10,000 empleos temporales y tiene como propósito garantizar una atención más personalizada a los miles de usuarios que a diario acuden a los centros asistenciales en busca de salud.

El titular del Ejecutivo aconsejó a los jóvenes que no abandonen sus estudios y que “los vamos a estar supervisando, porque es parte de esta dinámica, y necesitamos que ustedes sigan creciendo como profesionales”.

Un informe del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor detalla que, en Código Verde, los egresados de colegios o pasantes universitarios ganarán mensualmente 4,300 lempiras por 4 horas diarias de trabajo de lunes a domingo por 5 meses de trabajo.

Asimismo, los egresados de universidad ganarán mensualmente 6,000 lempiras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.