Lanzan Programa para Erradicar Brucelosis y Tuberculosis Bovina

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

En presencia del presidente Juan Orlando Hernández participó se realizó en San Pedro Sula el lanzamiento del Programa Nacional para Erradicar la Brucelosis y Tuberculosis Bovina.

«Yo sé que este programa será un parte aguas en la historia de Honduras, un antes y un después», dijo el mandatario al destacar los beneficios que recibirá el país teniendo una ganadería libre de enfermedades.

El gobernante subrayó que la venta de carne de ganado bovino es una de las mejores bondades que tiene el país, que además representa una gran oportunidad de ingreso y empleos.

De ahí la importancia que tiene, además, garantizar animales con buena salud para que la población consuma carne de calidad, libre de enfermedades.

El dignatario felicitó a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) por su valioso aporte al proyecto piloto lanzado hoy.

«Tenemos que hacer una planificación a corto y mediano plazo, porque es bueno que el país sepa hacia dónde vamos», expresó Hernández.

La brucelosis y tuberculosis bovina han afectado fuertemente el hato ganadero nacional, ocasionando pérdidas económicas millonarias a los empresarios del sector en todo el país.

Además, la tuberculosis tiene la característica de ser transmitida a los humanos a través del consumo de leche que no ha sido pasteurizada.

Replicar el programa

Una vez que el programa se inicie en la zona de influencia de la AGAS, será replicado en otras regiones con apoyo de las asociaciones ganaderas y la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Honduras (FENAGH).

«Este es un momento especial, apostémosle al país, que este piloto nos sirva de ejemplo para el resto del país. Esto es parte de los grandes cambios que el país necesita», finalizó Hernández.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.