Lanzan plataforma SIGAH 2.0 para prevenir que los menores hondureños cometan infracciones de ley

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de los resultados obtenidos con el Sistema Interinstitucional de Gestión de Casos para Adolescentes de Honduras (SIGAH) el cual representó un avance importante en el cambio de vida de los menores de edad del país, hoy se realizó el lanzamiento de la plataforma SIGAH 2.0

SIGAH 2.0 es una plataforma en pro de la juventud que les da seguimiento y se les brinda grandes beneficios en áreas como la medicina, salud, trabajo social, psicología, traslados, formación, entre otros.

En ese sentido la Directora del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), Persis Dayán Zaldívar manifestó que «este es un impulso muy grande en el tratamiento y atención que merecen nuestros jóvenes en riesgo social».

De igual forma, Cristina Porello, indicó que «agradecemos al INAMI por su importante labor y esperamos que esta sea una herramienta fundamental para los jóvenes de Honduras».

SIGAH 2.0 busca la reinserción social de menores

Según la representante de UNICEF, Marjorie Echenique «esto no es el fin del trabajo por la reinserción social de los menores sino el inicio de una nueva etapa, felicito a las autoridades del INAMI por su labor en favor de la juventud».

Está herramienta digital busca favorecer a los jóvenes contribuyendo a alejarlos de las garras de grupos criminales y dándoles oportunidades para ser ciudadanos que aporten al desarrollo del país

Esta es una iniciativa es liderada por el INAMI, así como entes internacionales como UNICEF, Cooperacion Canadiense, Unión Europea, Alianza Italiana, entre otros.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.