Lanzan operación “Confianza II” para brindar seguridad en Feriado Morazánico

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros de distintas instituciones de seguridad y operadores de justicia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), tuvieron un encuentro para preparar la ejecución de la operación “Confianza II”, con el objetivo de dar a la ciudadanía seguridad y protección durante el Feriado Morazánico.

El portavoz de la Policía Militar, teniente Mario Rivera, informó que los operativos serán a nivel nacional en el marco de la Semana Morazánica y ya se han comenzado las movilizaciones para asegurar los destinos turísticos.

 “Esta operación tiene como propósito también generar confianza, generar tranquilidad entre la ciudadanía y, además, fomentar la cultura de la denuncia que es muy importante para poder prevenir ilícitos”, explicó Rivera.

En ese aspecto, el teniente hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier situación sospechosa de la que tengan conocimiento y de esa manera poder salvaguardar vidas.

En la operación participa personal de la Policía Militar, Fuerza Área, Fuerza Naval, Fuerza Ejército, Policía Nacional, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre otras.

Asimismo, Fusina cuenta con un plan de operaciones para resguardar los bienes de los hogares en las diferentes colonias y barrios ya que muchos quedarían desocupados.

Las operaciones incluyen patrullajes motorizados, patrullajes a pie, retenes, puestos de control en las principales salidas de la ciudad, presencia militar y policial en ejes carreteros, balnearios, playas y otros destinos turísticos.

Igualmente, se le otorgara seguridad tanto a las personas que decidan viajar, así como los que prefieran quedarse en sus casas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.