Lanzan oficialmente la Ruta Turística del café

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Turismo IHT y el Instituto Hondureño del Café IHCAFE han aunado esfuerzos para innovar con sus pilares, un novedoso producto, que éste día fue presentado oficialmente en Casa de Gobierno como “La Ruta Turística del Café”.

Emilio Silvestri, Director del IHT explicó que la alta  calidad del café hondureño, su proceso de corte, las buenas prácticas de beneficiado, así como la historia y el estilo de vida de las familias cafetaleras es la esencia de éste nuevo producto turístico.

“Por ahora la ruta puede realizarse por fincas en Comayagua, La Paz, Intibuca y Copán pero en breve podrá recorrerse por 15 departamentos del país donde funcionan unas 40 cooperativas cafetaleras”, describió Silvestri después de comentar que “los empresarios del aromático grano han levantado infraestructuras con características especiales en sus sectores para atender, acomodar y hospedar de la mejor manera a las personas”.

Reveló que “los productores dedicados al cultivo del café quieren contar sus historias y compartir sus experiencias en el campo con los visitantes nacionales e internacionales, no solo en tiempo de corte sino en cualquier época del año.

En el mes de Octubre miles de familias hondureñas comenzaron a cortar café en 224 comunidades de 210 municipios en 15 departamentos del país, para exportar la gran mayoría de la nueva cosecha a  naciones de Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica, donde el grano está cotizado como uno de los mejores del mundo.

Históricamente el café se ha caracterizado por ser el máximo exponente de nuestro país en los mercados internacionales, y su calidad le ha permitido a Honduras convertirse en el primer exportador del grano a nivel Centroamericano, el tercero en la Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.

El evento de lanzamiento oficial de la Ruta Turística del Café fue presidido por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, El Presidente de la Junta Directiva de IHCAFE Asterio Reyes, el Gerente General del IHCAFE René León Gómez y el Director del IHT Emilio Silvestri, con la presencia de productores y productoras de café, miembros de organismos de Cooperación Internacional, el Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.