lanzan marca para promover el turismo en La Ceiba

La Ceiba, Honduras

0 956

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para promocionar el municipio como destino turismo y cultural, La Ceiba ya cuenta con su Marca Ciudad, la cual ya está siendo difundida a nivel nacional e internacional.

“La Novia de Honduras”, el eslogan con el que es conocida La Ceiba, se retoma y vuelve a tomar fuerza al ser el lema que identificará a los ceibeños, pues quedó plasmado en el nuevo logotipo que la Municipalidad creó como Marca Ciudad.

La Marca Ciudad fue presentada recién a empresarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y a la población.

‘’La Ceiba necesita tener identidad propia, tener una marca que la distinga y que se diga eso es de La Ceiba. Somos una ciudad de diversión, turismo, fauna y todo está plasmado en este tipo de imagen. También se ve la música, el arte, el colorido de esta zona. Estamos listos para difundirlo y que nos ayuden a darlo a conocer en todo nuestro país y el extranjero. Queremos que nos conozcan por las bondades que tenemos y por lo que somos capaces de hacer’’, dijo el alcalde ceibeño, Jerry Sabio.

El creador de la Marca Ciudad de La Ceiba es Olvin Ferrera, un joven que a pesar de haber perdido ambas manos, hace unos años, es un habilidoso diseñador y fue el creador de la marca.

“El resultado fue bueno, cuenta con 17 elementos dentro de uno solo que es la montaña Pico Bonito, un icono que nos representa a nosotros los ceibeños. Cada elemento tiene una historia, los engranajes, que es el trabajo, el árbol de La Ceiba, fauna, flora, ríos, el mar, cultura, costumbres y el carnaval, entre otros. El lema es la Novia de Honduras, habíamos puesto varios, pero al final ese quedó porque lo que buscamos, todo el equipo que ha trabajado en esto, es La Ceiba vuelva a ser vista de esa forma”, explicó Ferrera.

La marca ciudad tendrá su sede en la plaza central Francisco Morazán, de La Ceiba, en el edificio que estaba abandonado y que era la oficina de información turística.

Ahí los ciudadanos podrán obtener mayor información, sobre todo de cómo afiliarse a la marca, adquirir los productos promociónales, como camisetas, tazas y calcomanías, entre otros.

“Con la marca queremos devolver la identidad a La Ceiba. Buscamos rescatar nuestra cultura, valores, arte, gastronomía y deporte. Ser una ciudad atractiva para la inversión, que es tan necesaria, ya que en los últimos años hemos tenido una situación difícil y por eso nace esta idea de darle a La Ceiba una marca que nos identifique’’, dijo Marla Escobar, coordinadora del proyecto Marca ciudad.

Diario La Prensa.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.