Lanzan estrategia de contención y respuesta ante pandemia de covid-19

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la continuación de la lucha contra la pandemia de covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández realiza este lunes, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Copán, el lanzamiento de la estrategia de Contención y Respuesta a esta enfermedad para el Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud.


Además, se garantizará el fortalecimiento de los procesos de Vigilancia Epidemiológica en los departamentos del occidente del país: Copán, Intibucá, Lempira y Ocotepeque.


El mandatario aprovechará el evento para hacer entrega del segundo apoyo presupuestario al Hospital de Occidente para la respuesta covid-19 que asciende a 5 millones de lempiras. El primero fue de 15 millones.


Con este presupuesto el centro de atención de salud podrá fortalecer su capacidad de respuesta a los pacientes con covid-19 a través de la compra de medicamentos, insumos, equipos de protección personal y equipo biomédico.


Asimismo, el gobernante hará entrega del apoyo presupuestario de 10 millones de lempiras a la Región Sanitaria de Occidente para iniciar el fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud priorizando las de contención de covid-19.


Con este presupuesto se contratarán 18 equipos de salud familiar, los insumos y el equipo de protección personal.


Los equipos de salud familiar serán fortalecidos con 15 equipos de respuesta que vienen trabajando en la región desde el mes de marzo y que se desplazarán a todos los municipios del departamento de Copán para llegar a las familias y harán un abordaje integral de salud en cada vivienda visitada.


Llevarán pruebas rápidas para identificar tempranamente a los sospechosos de coronavirus y darán tratamiento a los pacientes con sintomatología o confirmados de covid-19.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.