Lanzan estrategia de activación económica Honduras Se Levanta

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República lanzó este jueves la estrategia Honduras Se Levanta, que busca la reactivación económica por medio de proyectos que serán impulsados por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) a partir del próximo mes de octubre.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, oficializó el lanzamiento de la iniciativa en una conferencia virtual junto a otras autoridades y representantes del sector empresarial.

La mayoría de los proyectos ha sido recomendada por las 33 instituciones que integran la Mesa de Trabajo de la Mipyme creada hace varios meses en el marco del proceso de apertura inteligente de la economía en medio de la pandemia de covid-19.

“Trabajemos en equipo. Hoy más que nunca Honduras nos necesita”, dijo Rivera, y añadió que “no debemos de esperar, debemos actuar ya, hacer hoy las cosas”.

Amplio impacto

El director del Senprende, Luis Colindres, expresó que “si Honduras consume local, Honduras se levanta”.

Esta nueva iniciativa Honduras Se Levanta “pretende llegar a más de 200.000 personas, y retener y generar unos 70.000 empleos en general”, apuntó el funcionario.

Esto “propicia un mejor ambiente de recuperación”, aseguró Colindres.

La iniciativa comprende: apoyo al sector agrícola, acceso a mercados, alcance digital a personas, nuevos emprendimientos y nuevas empresas, capacitación y certificación de las empresas, asistencia técnica empresarial y retención y generación de empleos.

“Iniciamos con todo en este mes de octubre con cada una de las actividades”, dijo Colindres, y pidió que quienes necesiten más información de la iniciativa accedan al sitio web de Senprende.

Durante la conferencia virtual se presentó a través de un video la esperanza que los ciudadanos tienen a nivel nacional en esta iniciativa.

Apoyo del sector privado

El representante de la empresa privada ante la Mesa Mipyme, Juan José Lagos, dijo que “nos sentimos orgullosos de seguir apoyando iniciativas a favor del sector más importante de nuestra economía, de la columna vertebral de nuestro país, que la conforman las Mipymes”.

Afirmó que “con este nuevo proyecto ambicioso Honduras Se Levanta vamos a tratar de apoyar a estos miles de micro y pequeños empresarios, y lleva impacto en diversos temas”.

“Felicitamos esta iniciativa y como sector privado estamos orgullosos de buscar una pronta recuperación de nuestra economía”, dijo Lagos.

No se puede perder tiempo

La Red Nacional de Televisoras ayudará a visibilizar estas estrategias con el fin de levantar a Honduras, dijo el empresario Juan Bendeck, representante de esa organización.

Bendeck aseguró que “esta pandemia vino a darnos grandes lecciones, a despertarnos y tocarnos el ego”.

Recordó que “nos hemos levantado cualquier cantidad de veces y Honduras lo va a volver a hacer”.

“La pandemia vino a darnos esas luces desde una óptica más seria, razonable y efectiva”, dijo.

Reconoció que la situación económica es difícil y, por lo tanto, “hoy es el día, no se puede perder tiempo; otros países vecinos ya están en el mercado”.

Bendeck aseguró que “el único camino es recapacitar y reinventarnos sin importar el color del Gobierno”.

Recordó que a él le tocó atender la emergencia por el huracán Mitch desde Copeco y “el hondureño cuando decide salir adelante nadie lo detiene y esta no será la excepción”.

Honduras Se Levanta es un proyecto que demostrará una vez que el sector privado, el Gobierno y las Mipymes trabajan de la mano por la reactivación económica del país frente a la crisis sanitaria por la covid-19.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.