Lanzan Centro de Inteligencia de Datos como aporte ante crisis del COVID-19

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad de San Pedro Sula (USAP) lanza su Centro de Inteligencia de Datos (CID), como un importante aporte a la sociedad hondureña en medio de la crisis provocada por la expansión del Covid19 en el país.

Este nuevo servicio, de acceso abierto en la dirección http://covid19.usap.edu/, es una herramienta basada en modernas tecnologías de la Ciencia de Datos y el Big Data que, en esta ocasión, permitirá a los tomadores de decisiones, la comunidad científica nacional y la población en general, entender de manera gráfica e interactiva, grandes cantidades de datos sobre el desarrollo de los contagios por
Coronavirus en Honduras.

Al estar soportado en técnicas de Machine Learning y modelos estadísticos predictivos, el CID de USAP publicará pronósticos que permitan, a los expertos y autoridades, responder con mayor eficacia a futuros escenarios relacionados con la expansión de la pandemia en Honduras.

La puesta en acceso público del Centro de Inteligencia de Datos de USAP, y otras acciones que se estarán comunicando en los próximos días, se suman a las sistemáticas actividades de proyección social que desde su fundación ha implementado la institución, afianzando su liderazgo en la práctica de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en Centroamérica, y manteniendo la certificación de Institucion Socialmente Responsable que por 10 años consecutivos le ha otorgado la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

La Universidad de San Pedro Sula fue fundada en la ciudad del mismo nombre, por Promotora Educativa (PROESA) y autorizada por el Poder Ejecutivo, a través del Acuerdo No. 345 E.P.D., de fecha 21 de agosto de 1978, constituyéndose como la primera universidad privada en Honduras. En sus más de 40 años de existencia

USAP ha formado a miles de profesionales universitarios en los niveles de pregrado y postgrado, muchos de los cuales han ocupado y ocupan hoy importantes responsabilidades dentro y fuera de Honduras.

Por esa creciente importancia que ha ganado en el ámbito universitario dentro y fuera del país, hoy su misión es “Formar profesionales emprendedores, competitivos y socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global.”

Para más información por favor visitar www.usap.edu

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.