Lanzan Campaña Nacional de Desparasitación a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 453

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Más de un millón de niños y niñas del sistema de educación pública de Honduras recibirán una dosis de desparasitante para prevenir enfermedades gastrointestinales, gracias a la Campaña Nacional de Desparasitación implementada por el Gobierno de la República.

La campaña lleva por slogan “Estudiemos felices, sin lombrices” y se implementa en Honduras desde el año 2000 a menores de los 3 a los 13 años de edad en los niveles de pre-escolar y básico de los centros de educación pública y privada del país.

“Con el apoyo de varias instituciones del Gobierno y de organismos internacionales, estamos lanzando esta campaña que va beneficiar a más de un millón de niños y niñas en más de 24,000 centros educativos a nivel nacional que recibirán una dosis del medicamento para prevenir enfermedades gastrointestinales”, expuso la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El objetivo de la campaña es disminuir sustancial y gradualmente la prevalencia e intensidad del parasitismo intestinal en la población escolar que asiste a los centros educativos, a través de una estrategia sostenible cuya inversión en esta etapa supera los 11 millones de lempiras.

El costo por desparasitar a cada niño es de siete lempiras con 72 centavos; el 80 por ciento del presupuesto es aporte de organismos internacionales como Organización Panamericana de la Salud, AmeriCare/Orden de Malta, Feed The Children, Operación Bendición Honduras y Programa Mundial de Alimentos, sobre todo en la donación del medicamento.

“Debemos concientizar a nuestros niños para que tomen la dosis, y en los padres hacer énfasis en el aseo de las manos de nuestros niños para ingerir los alimentos; es una campaña donde se juega mucho la labor educativa de los maestros en cada centro escolar”, agregó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

En resumen, se implementarán acciones de desparasitación en niñas y niños  de los centros educativos gubernamentales y privados para mejorar la absorción  de los nutrientes y contribuir al desarrollo integral de la población escolar mediante la promoción de la salud y acciones educativas para lograr cambios de comportamiento y conducta en la aplicación de medidas de higiene.

Del 23 al 27 abril de  2018 se desparasitará  a los niños de 3 a 13 años de edad, con una sola dosis de Mebendazol de 500 miligramos, pastilla masticable con saborizante (El medicamento será administrado por los maestros del centro educativo).

Dato:

Estudios realizados han demostrado que los parásitos roban el alimento de nuestro cuerpo y la energía que nos dan los comestibles. Para evitarlo, la Organización Mundial de la Salud recomienda desparasitar a toda la familia 2 veces al año.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.