Lanzan brigada Operación Sonrisa en Choluteca

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva, participaron este jueves en lanzamiento de la brigada Operación Sonrisa que realizará cirugías de labio leporino y paladar hendido en la ciudad de Choluteca a niños de todas las comunidades de la zona sur.

Operación Sonrisa realizará décima brigada médica “Misión Choluteca 2015”, la que se efectuará en el Hospital Regional del Sur, donde se operará a alrededor de 45 pacientes que padecen de labio leporino y paladar hendido.

La primera etapa de la misión es someter a los pacientes a una evaluación el 17 de junio por un equipo médicos voluntarios hondureños y extranjeros para posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente del 18 al 20 de junio próximos en las instalaciones de ese centro asistencial.

El propósito de esta brigada es ayudar a todas aquellas personas de escasos recursos que deseen cambiar su vida y la de sus familias siendo atendidos y recibiendo un tratamiento integral al que no tienen acceso.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa. Jeanie Salomón de Barjún, expresó que siempre están pendientes de Choluteca ya que han contado con el respaldo del presidente Congreso Nacional, Mauricio Oliva y de su esposa Rina de Oliva para realizar brigadas como las que se van a practicar en los próximos días en la zona sur.

Agregó que son 10 años de Operación Sonrisa y siempre han tenido el apoyo del matrimonio Oliva-Brizzio y de los empresarios de la zona sur que son anuentes a respaldar programas que llevan beneficio a los más necesitados.

Para llevar a cabo esta brigada, se cuenta con el respaldo del Congreso Nacional y con el apoyo de empresas como Azucarera La Grecia que donó 100 mil lempiras, Corporación Flores con otros 100 mil lempiras y Fundesur que aportó 300 mil lempiras para que esta brigada sea todo un éxito.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, afirmó que esa brigada vendrá solventar una gran necesidad de atención a niños que padecen de esas anomalías ya que son un departamento con una alta tasa de incidencia de esas malformaciones.

“Quiero agradecer a Operación Sonrisa por atender nuestra solicitud de venir a mi querida Choluteca y practicar esta importante brigada donde 45 niños serán beneficiados a quienes les cambiará su vida; eso no tiene precio por ello jornadas como estas ,tienen todo nuestro respaldo permanente”, aseveró Oliva.

Agregó que la sonrisa de un niño llega al corazón, por ello siempre programas como los de Operación Sonrisa tienen una parte importante en la agenda del Congreso Nacional, ya que transforman y cambian vidas.

Destacó el apoyo de la empresa privada de Choluteca ya que siempre dice presente al aportar a causas benéficas y muestran su lado de responsabilidad social empresarial dando parte de su patrimonio para favorecer a las grandes mayorías del país.

Durante el acto de lanzamiento, Operación Sonrisa entregó al presidente del Congreso Nacional un reconocimiento por el apoyo que siempre le ha brindado a esa organización sin fines de lucro en los 10 años que tienen de llevar la bridada a la ciudad de Choluteca.

Por otro lado, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, presidió hoy la ceremonia de inauguración de un vado y caja puente en la comunidad El Obraje, Linaca, Choluteca, obra que tiene un costo de 730 mil lempiras y beneficia a más de 12 comunidades que por años se han visto afectadas en época de invierno.

Oliva además entregó alimentos complemento del programa de la Merienda Escolar a las escuelas Cristóbal Colón y John F. Kennedy de las comunidades de El Obraje y Linaca y asimismo entregó útiles escolares, zapatos y mobiliario escolar para que los niños y jóvenes tengan lo necesario para su proceso de enseñanza aprendizaje.

En su mensaje a los habitantes de las comunidades beneficiadas con este proyecto, el titular del Legislativo, expresó que siempre es un placer llegar a visitar a los amigos y llegar con beneficio a las comunidades como el proyecto del vado que se inaugura hoy donde se verán favorecidas más de 14 mil personas.

“Hay amigos que me critican porque dicen que ando en campaña política; yo les digo que no, pero si andar cumpliendo promesas hechas en campaña, pues bienvenido sea, lo que hago es llevar beneficio y desarrollo a las comunidades, ustedes para eso me eligieron, lo menos que puedo ser es cumplir y llevar obras de desarrollo a las comunidades”, puntualizo Oliva.

En el evento participaron los diputados propietarios por Choluteca Carlos Ledezma y Francisco Macías, así como los suplentes, Marvin Rivera y Fabricio Reyes y la gobernadora política, Vilma Aguilar.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.