Lanzan “Estrategia de Fomento al Emprendimiento de Honduras”

0 576

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández oficializó el en el salón general Francisco Morazán de Casa Presidencial, el lanzamiento de la “Estrategia de Fomento al Emprendimiento de Honduras”, con el que el Gobierno busca promover la inversión y financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

“La estrategia calza perfectamente para sacar adelante al país, generaremos los espacios para los emprendedores. Vamos a reducir las brechas de las desigualdades”, aseguró el Mandatario.

Afirmó que la gran ventaja con que cuenta el Gobierno es la coherencia de una hoja de ruta, en la que se reactivará la actividad económica desde lo social (el campo, las pequeñas empresas, obreros, campesinos y en la vivienda social).

“Al emprendedor tenemos la obligación de acompañarlo. Aquí tienen un soldado más, es un esfuerzo transversal del Gobierno. Es un cambio cultural que desde la academia también se incentivará. Hoy es uno de esos días en los que puedo irme a la cama contento de saber que estamos haciendo las cosas bien”, remarcó.

Además, aseveró que los programas “Con Chamba Vivís Mejor” y “Empleo por Hora”, podrán redirigir para los emprendedores.

LLAMADO A LA BANCA PRIVADA

El Mandatario precisó que hay temas que están ligados no únicamente a las estrategias que el Gobierno realiza, sino que debe de contar con el acompañamiento de la empresa privada a través de la banca.

“En el nombre de Honduras alzo mi voz para que los bancos que todavía no se suman al esfuerzo del Gobierno de prestarle dinero a los emprendedores, pongan a disposición sus recursos”, subrayó.

“Quiero hacer un llamado a los bancos que no se han sumado para apoyar a los agricultores del campo y microempresarios: FICOHSA, BAC BAMER, CITY BANK, FICENSA, DAVIVIENDA, BANCO CONTINENTAL, BANCO AZTECA Y PROCREDIT, para que también lo hagan”, acotó.

“Mi aplauso para los bancos: Occidente, Atlántida y ahora el Banco del País que se ha sumado al programa de reactivación económica del Gobierno”, indicó.

“Pueden ganar 2.5 por ciento de ganancia de intermediación y no el 6 por ciento (bancos), es mucho, podemos ayudarles a generar pequeños créditos y podrán ganar mucho más, para que ayuden a los emprendedores que necesitan dinero”, exhortó el titular del Ejecutivo.

Recordó que desde que era presidente del Congreso Nacional promovió y se aprobó la Ley de Garantía Recíproca, en la que se favorece a los microempresarios, prueba de ello es que se creó “CONFIANZA”, una empresa de emprendedurismo.

Añadió que autorizó el aporte de garantía recíproca a la empresa “CONFIANZA”, recursos para que el emprendedor cuando vaya al banco tenga el respaldo a crédito.

Citó que además en la parte de la vivienda es importante que la banca ponga a disposición recursos, ya que el Gobierno ha dispuesto para 2014 seis mil 500 millones de lempiras para reactivar la construcción de proyectos habitacionales sociales para las personas más pobres.

De no ser así -dijo el Mandatario- “instruiré al presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, para que use otras herramientas para bajar los intereses a fin de que las personas más desposeídas obtengan acceso a crédito”.

En el lanzamiento de la Estrategia, además participaron la Primera Dama Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el ministro de Desarrollo Económico y Promoción de Inversiones, Alden Rivera; autoridades y Gabinete de Gobierno; cuerpo diplomático acreditado en el país, académico y microempresarios emprendedores de Honduras.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.