Lanza campaña preventiva para que niños no viajen en motocicleta

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cerca de 42 menores de edad en los últimos 6 meses han sido intervenidos quirúrgicamente por el servicio de ortopedia pediátrica del Materno Infantil después que el talón de alguno de sus pies ha sido literalmente destrozado por los rayos de la llanta trasera de la motocicleta en la que viajaban como pasajeros.

El ortopeda de niños del centro asistencial, doctor Carlos Sánchez aseguró que mensualmente atienden a unos 7 infantes con el talón de Aquiles lesionado, el calcañar e incluso el tobillo más el riesgo de contraer una infección en el área a causa de el óxido, la grasa o el lodo en la llanta de la motocicleta.

«Este martes hacemos un llamado a los padres de familia para que eviten llevar a sus hijos pequeños como pasajeros a la espalda del conductor de la moto, eso es irresponsable porque los niños y niñas con sus piernas pequeñas tienden a meter los piecitos en los rayos de la llanta causándoles graves lesiones» , reflexionó el traumatólogo.

Sánchez explicó que cada menor afectado permanece en la sala de hospitalización hasta un mes que junto a los gastos en honorarios a los médicos, enfermeras más el coste de antibióticos, analgésicos y quirófano puede significar una erogación para el centro asistencial de unos 300 mil lempiras.

La edades de los niños lesionados van desde los 2 a los 13 años. Uno de los menores, procedente de Comayagua, en la zona central del país, Byron se recupera de la cirugía de reconstrucción en su pie derecho al recordar que «yo y mama íbamos a jalón en la moto de un vecino y de pronto la llanta me agarró, ahora me duele y no puedo caminar todavía sin olvidar que he perdido clases todos estos días».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.